Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wheeler lanza 7 entradas y Filis blanquean a Cardenales

DEP-BEI CARDENALES-FILIS (AP)
DEP-BEI CARDENALES-FILIS (AP)

Zack Wheeler lanzó siete entradas en blanco con labor de cuatro imparables, Rhys Hoskins y J.T. Realmuto conectaron cuadrangulares y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-0 a los Cardenales de San Luis el domingo por la noche.

Los Filis ganaron dos de tres juegos de la serie en contra del equipo al que están persiguiendo por un lugar como comodín de la Liga Nacional. Desde que Rob Thomson asumió el cargo como manager interino tras el despido de Joe Girardi el 3 de junio, Filadelfia tiene marca de 20-9 y se puso a juego y medio de los Cardenales por el tercer boleto de comodín. Los equipos se volverán a enfrentar el próximo fin de semana en San Luis en una serie de cuatro partidos.

Wheeler no permitió que más de un corredor llegara a base en una entrada, espaciando cuatro sencillos en siete entradas mientras ponchó a cinco, dio una base por bolas y mejoró su marca a 7-4 con un promedio de 2.66 de carreras limpias admitidas. Es la tercera vez en la temporada que Wheeler ha sido parte de una blanqueada combinada, que fue terminada por los relevistas Nick Nelson y Corey Knebel.

Hoskins siguió con su gran paso desde el 8 de junio. En los últimos 25 partidos, el primera base tiene promedio de bateo de .341 con nueve vuelacercas, 17 carreras producidas y 18 anotadas.

Adam Wainwright (6-6) permitió cuatro carreras con ocho hits en cinco entradas y dos tercios, ponchando a cinco y regalando una base por bolas.

Por los Cardenales el venezolano Juan Yépez de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Yairo Muñoz de 3-1 y el venezolano Odubel Herrera de 4-1.