Wheeler lanza 7 entradas en blanco y Filis doblegan a Mets

El abridor Zack Wheeler, de los Filis de Filadelfia, lanza en el primer inning del duelo ante los Mets de Nueva York, el domingo 27 de junio de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — Zack Wheeler lanzó siete entradas en blanco contra su exequipo y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 4-2 a los Mets de Nueva York para repartir triunfos en la serie de cuatro juegos.

Wheeler (6-4), quien firmó un contrato de cinco años y 118 millones de dólares en diciembre de 2019 con los Filis después de jugar sus primeras siete temporadas con los Mets, permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho.

Su último ponche fue el 130 de la temporada para Wheeler, igualando a Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, en el liderato de las mayores. Wheeler, quien mejoró su efectividad a 2.20, también encabeza Grandes Ligas con 106 entradas y un tercio lanzadas.

El éxito en la primera mitad de la campaña es un despegue para Wheeler, que tiene marca de 26-31 y efectividad de 3.96 en partidos antes de la pausa por el Juego de Estrellas y foja de 24-11 y efectividad de 2.90 en compromisos posteriores al receso.

Por los Filis, los venezolanos Ronald Torreyes de 4-3 y Odúbel Herrera de 4-1 con una producida.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada y el venezolano Luis Guillorme de 3-0.