Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

WhatsApp: cómo poner tu estado en blanco y enviar mensajes “invisibles”

El modo oscuro de WhatsApp para iPhone está disponible para los usuarios del programa TestFlight y se basa en los ajustes de modo oscuro que ofrece iOS 13
WA Beta Info

Si bien WhatsApp no permite enviar mensajes vacíos, ni mucho menos dejar en blanco tu estado, existe una suerte de truco que se puede utilizar para jugarle una broma a tus contactos y evitar además tener que llenar espacios con frases como “En el gimnasio” o “En el trabajo”.

Qué implica la compra de Activision Blizzard para Xbox Game Pass

Para poder enviar mensajes vacíos y dejar en blanco tu estado de WhatsApp no es necesario instalar ninguna aplicación extra y correr el riesgo de infectar el dispositivo con algún tipo de peligroso malware. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de Unicode haciendo clic acá, ya sea desde el celular o a través de la computadora, y copiar el carácter “invisible” que se puede ver en la imagen.

El carácter "invisible" de Unicode es compatible en WhatsApp
El carácter "invisible" de Unicode es compatible en WhatsApp


El carácter "invisible" de Unicode es compatible en WhatsApp

Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado especialmente para facilitar el tratamiento informático y la transmisión y visualización de textos en varios idiomas, y es compatible con este popular servicio de mensajería. El carácter “invisible” que se debe copiar para hacer esta especie de trampa en realidad forma parte de una plantilla de Braille y representa un espacio en blanco. De esta manera, cada vez que se copie y pegue ese carácter en WhatsApp, la aplicación lo interpretará como un espacio vacío.

Usan inteligencia artificial para predecir la supervivencia de pacientes con Covid en terapia intensiva

Cómo poner tu estado de WhatsApp en blanco

1. El primer paso es copiar el carácter “invisible” de la página de Unicode.

2. Luego hay que abrir WhatsApp, presionar los tres puntos que figuran en la parte superior derecha de la pantalla, y presionar Ajustes.

3. Una vez allí, hay que apretar en tu nombre para entrar a la pestaña de Perfil y presionar el ícono del lápiz para editar el Estado.

4. Ahí es cuando se abrirá una nueva ventana para modificar el Estado. Entonces solo queda borrar lo que estaba escrito previamente y pegar el carácter “invisible” de Unicode. Listo, tu estado aparecerá en blanco.

Así queda el estado en blanco de WhatsApp
Así queda el estado en blanco de WhatsApp


Así queda el estado en blanco de WhatsApp

Aunque no es algo de mucha utilidad, poder dejar los estados de WhatsApp vacíos puede llegar a colaborar con la privacidad, una de las cuentas pendientes de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. De acuerdo a los últimos reportes, un total de 2.000 millones de usuarios utilizan este servicio de chat a nivel mundial.

La aplicación Google Play Juegos debuta en Windows, pero todavía no la podés usar

Si dejar el estado en blanco te pareció sencillo, mandarle mensajes “invisibles” a tus contactos va a ser aún más fácil. ¿Para qué puede servir? Una buena opción es bromear con tu grupo de amigos o incluso se puede desatar la creatividad y combinar el carácter de Unicode con emojis, letras y números, jugar con espacios en blanco y frases en cursiva o negrita. Lo que tu imaginación te permita.

Cómo mandar mensajes “invisibles” en WhatsApp

1. El primer paso es copiar el carácter “invisible” de la página de Unicode.

2. Luego hay que abrir WhatsApp y entrar a cualquier conversación.

3. En la barra donde se escriben los mensajes, pegar el carácter “invisible” de Unicode y apretar enviar. Listo, tus mensajes aparecerán vacíos.

Así se ven los mensajes vacíos en WhatsApp
Así se ven los mensajes vacíos en WhatsApp


Así se ven los mensajes vacíos en WhatsApp