La función de Whatsapp que divide opiniones entre los usuarios (y ya la compañía tomó una decisión)

WhatsApp evitará que le tomen pantallazos a los chats (FOTO: Archivo)
WhatsApp evitará que le tomen pantallazos a los chats (FOTO: Archivo) - Créditos: @Pixabay

WhatsApp agrega nuevas funciones y características constantemente. Una de las que ya se encuentra en modo de prueba para algunos usuarios inscriptos como testers tiene que ver con la privacidad: muy pronto, la aplicación tendrá una función que no permitirá que se hagan capturas de pantalla a los chats.

Tampoco se podrá grabar en video la pantalla y estará limitada a la captura de pantalla cuando se compartan fotos o material audiovisual de una única vista (que se autodestruyen o borran cuando el receptor los ve en su celular). Es decir, se podrán seguir haciendo capturas de pantalla en WhatsApp, siempre cuando se trate de chat en texto.

Hoy es posible hacer una captura de pantalla de una imagen o video enviados para ser vistos por única vez, pero esto cambiará en breve
Hoy es posible hacer una captura de pantalla de una imagen o video enviados para ser vistos por única vez, pero esto cambiará en breve

Es nuevamente WabetaInfo, el portal especializado en el sistema de chat más popular del mundo, el que revela dicha funcionalidad con antelación. La misma ya se encuentra “en despliegue” en usuarios de iOS, de iPhone, inscriptos en los programas de prueba de la plataforma. Esta opción de bloquear pantallazos o capturas de pantalla estará disponible en la versión 22.21.0.71 para iOS.

Ahora bien, el portal especializado recordó que desde otro celular será posible tomar fotos o videos a chats que contengan fotos o videos efímeros, por lo que siempre la recomendación es que escoja muy bien el tipo de material que comparte y a quién se lo envía.

WhatsApp: resaltado de la letra y otros trucos de la app

Desde hace tiempo, el servicio de mensajería de Meta se convirtió en una herramienta sumamente importante en la comunicación. Gracias a su enorme base de usuarios que continúa en constante crecimiento, la plataforma es vital en Argentina y buena parte del mundo.

En ese contexto, hay usuarios de todas las edades que utilizan WhatsApp. De acuerdo a esto y a los gustos personales, hay preferencias y detalles que mejoran notablemente la comodidad a la hora de estar en el servicio.

La explicación de WhatsApp sobre la manera de incluir cada formato especial
La explicación de WhatsApp sobre la manera de incluir cada formato especial - Créditos: @Captura

Esta es una de las modificaciones más requeridas por los usuarios. En muchos casos, la vista no permite leer con comodidad los caracteres en tamaño estándar. Ante ese escenario, se ven obligados a exigirla innecesariamente para leer correctamente todo lo que aparece en su pantalla.

Para esas personas, hay una forma muy simple de solucionarlo.

  • Entrar a WhatsApp y seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha.

  • Una vez allí, ir a Ajustes.

  • Dentro de la configuración, seleccionar el apartado Chats.

  • Por último, entrar a Tamaño de fuente y elegir la opción deseada.

Las posibilidades son tres: pequeño, mediano y grande. Por defecto, la aplicación comienza con el tamaño mediano, pero muchos usuarios desconocen que esto se puede modificar.

Es importante destacar que esto solo cambia el tamaño de la fuente dentro de los chats y no en el resto de la app. En caso de querer hacer que la modificación sea general, se necesita llevarla a cabo desde la configuración del dispositivo móvil y eso afectará a todas las aplicaciones y no solo a WhatsApp.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

5 trucos para aprovechar al máximo las ventajas de WhatsApp