¡Que siempre no! WhatsApp retrasa su nueva política tras confusión sobre uso de datos

Hace una semana, WhatsApp puso a arder el mundo y lanzó un mensaje a todos sus usuarios en el que anunciaba sus nuevos términos y condiciones, donde mencionó que compartirá más información con Facebook.

Tras la noticia, muchísimas personas entraron en pánico y comenzaron a mudarse a otras apps de mensajería. como Telegram y Signal, para proteger sus datos de Facebook.

Ante la muy mala respuesta de los usuarios, WhatsApp trató de calmar las cosas e intentó clarificar que su nueva regla sólo explicaba que compartiría con las empresas de Facebook los datos recabados de WhatsApp Business, no los chats personales.

Sin embargo, ese intento fue inútil y hoy WhatsApp anunció que retrasará hasta el 15 de mayo la implementación de su nueva política de privacidad por toda la confusión causada.

En una publicación desde su blog oficial, WhatsApp dijo lo siguiente:

“Hemos escuchado de muchas personas cuánta confusión se generó después de nuestra actualización más reciente. Ha habido mucha desinformación que ocasiona preocupación y queremos ayudar a que todos entiendan nuestros principios y los hechos”.

La compañía subrayó nuevamente que esta actualización le dará más opciones a las personas que chatean con negocios a través de WhatsApp y también les dará una mayor transparencia sobre cómo usan sus datos.

Por otro lado, si no aceptaste lo términos cuando WhatsApp mandó el mensaje la semana pasada, no te preocupes, ya que tu cuenta no será eliminada o suspendida el 8 de febrero.

Por último, WhatsApp señaló que este retraso de tres meses en la implementación de sus nuevos términos servirá para comunicar de mejor manera los cambios en su política