WhatsApp e Instagram se cayeron por media hora

·1  min de lectura
No funcionan ni Instagram ni Whatsapp
No funcionan ni Instagram ni Whatsapp

En la tarde del viernes dejaron de funcionar Whatsapp e Instagram durante una media hora. La compañía no informó el porqué.

Sin soporte: WhatsApp deja de funcionar en este modelo de iPhone con iOS 9

Lo inusual es que se caigan ambos en simultáneo. En el caso de WhatsApp no funcionó ni la aplicación móvil ni la Web. En lo que refiere a Instagram, al cargar el sitio Web reportaba un error 5xx, que poco hace para ayudar a las personas que intentan comunicarse con amigos o familiares, o estar al tanto de lo publican las cuentas que vienen siguiendo.

Downdetector, el sitio que se dedica a reportar este tipo de caídas en todo el mundo, anotaba también a Facebook como un sitio en problemas, algo lógico teniendo en cuenta que los tres son propiedad de la misma empresa.

Instagram no funciona
Instagram no funciona


Instagram no funciona

El sitio también indicó que Facebook Messenger estaba con problemas de conectividad, por lo que muchos usuarios optaron por dos cosas: publicar memes en Twitter, o usar Telegram, el mensajero instantáneo que siempre aparece como alternativa cuando WhatsApp deja de funcionar. También está Signal, que viene ganando adeptos desde el último cambio de condiciones de uso de WhatsApp, a principios de año; fue entonces cuando la compañía fundada por Jan Koum anunció cambios para facilitar el uso de la versión de WhatsApp para empresas.

Fiel a su estilo, Facebook no informó, por ahora, el origen de la falla, ni cuándo se resolverá, aunque teniendo en cuenta que se trata de sus productos estrella, con 2000 millones de usuarios, estarán trabajando para volver a ponerlos en línea.