Whatsapp comienza a habilitar la reproducción de audios acelerados para Android

·1  min de lectura
Si sos de recibir mensajes de voz muy largos,  WhatsApp tiene una nueva función que permite acelerar la reproducción de los audios
Si sos de recibir mensajes de voz muy largos, WhatsApp tiene una nueva función que permite acelerar la reproducción de los audios

Llegó finalmente el día en el que WhatsApp se apiadó de quienes sufren a esos oradores de bolsillo que envían audios de WhatsApp eternos: la versión 2.21.9.3 para Android ya incorpora la posibilidad de escuchar los audios recibidos en su velocidad original o acelerados un 20% (1.2x), un 50% (1.5x) o al doble de la velocidad original (2x).

Por qué hacemos virales los audios de Whatsapp

La función, disponible en otros mensajeros, ya se había filtrado en marzo último como una herramienta en desarrollo, pero ahora está presente en la versión beta del mensajero, por lo que en breve estará disponible para todos los usuarios Android (y más adelante para el iPhone). Se desconoce cuándo estará disponible para la versión Web.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El funcionamiento es muy sencillo: al elegir reproducir el audio, aparecerá un botón que permite elegir la velocidad a la que queremos escuchar el audio, e ir alternado entre ellas. Por supuesto, la aceleración tiene un impacto en la claridad del mensaje; un audio que se reproduce al doble de velocidad puede, dependiendo de la persona que habla, ser ininteligible o no. La aceleración no afecta al envío ni reenvió del audio; solo a la reproducción.

Un dato importante es que por ahora esa configuración de velocidad se aplica para el audio que escuchamos y los siguientes; si queremos bajar la velocidad debemos tocar la pantalla y elegir una aceleración menor.