WhatsApp: cómo será la nueva función que ya puso en alerta a los infieles

·2  min de lectura
La opción de multidispositivo permitirá usar Whatsapp en la versión Web y Desktop en hasta cuatro dispositivos distintos sin que el teléfono principal esté conectado a Internet
Pixabay

Dentro de poco se liberará la actualización 2.21.14.1 de WhatsApp, la cual incluye una función que podría ser un duro golpe para los infieles.

La opción de multidispositivo permitirá usar WhatsApp en la versión Web y Desktop (la aplicación para Windows y Mac) en hasta cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono principal esté conectado a Internet.

De este modo, una persona podría (u otra que tenga acceso al teléfono) abrir WhatsApp en cualquiera de estas opciones en una computadora o tableta, y tener acceso a las conversaciones del usuario. Por lo tanto quedará en la responsabilidad de cada persona cuidar su teléfono y estar cerrando las sesiones activas en otros aparatos para evitar que le espíen su WhastApp ante un descuido.

¿Cómo se puede hacer eso?

Según Wabetainfo, dicha función de multidispositivo ya se encuentra en revisiones finales para ser presentada pronto. Para saber cuáles sesiones de tu WhatsApp están activas en otros aparatos o servicios, haz lo siguiente si tienes Android.

  • Abre WhatsApp Web en tu teléfono. Toca el ícono en forma de tres puntos arriba a la derecha y luego en la opción “WhatsApp web”. Allí verás una lista con los dispositivos donde tu sesión está abierta. Para cerrar, toca en el nombre del aparato y luego en “Cerrar sesión”.

Con esto, una persona que tenga acceso al teléfono, podría abrir Whatsapp en cualquiera de estas opciones y tener acceso a las conversaciones del usuario
Con esto, una persona que tenga acceso al teléfono, podría abrir Whatsapp en cualquiera de estas opciones y tener acceso a las conversaciones del usuario

Con esto, una persona que tenga acceso al teléfono, podría abrir Whatsapp en cualquiera de estas opciones y tener acceso a las conversaciones del usuario

Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de WhatsApp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones, algo que han criticado algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone. Lo ideal: estar atento al teléfono y revisando las sesiones activas.

Ojo con el almacenamiento

Por el uso de almacenamiento también pueden saber con quién chatea una persona en WhatsApp. ¿Cómo saberlo?

- En Android: ve a Ajustes, Almacenamiento y datos; y toca en Administrar Almacenamiento. Allí aparecen, primero, los archivos recibidos en el chat que más espacio de almacenamiento ocupan en el teléfono (que podrás borrar de paso para recuperar capacidad de almacenamiento en tu teléfono) y debajo de ello los chats (grupales o individuales) de donde provienen esos archivos de mayor tamaño.

Es decir, las personas o grupos con las que una persona más chatea, debido a la cantidad de mensajes (texto, imágenes, notas de voz, fotos, videos), se ocupa mas espacio. Así que es recomendable borrar los chats para que parezca que no chatea con esa persona, revisando el almacenamiento se puede corroborar o no esa información.

Todo, siempre y cuando, si hay algo por ocultar...

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así están robando cuentas de WhatsApp

También debes ver:

EN VIDEO | Indignante agresión por pedirle que usara cubrebocas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.