Anuncios

WhatsApp detiene lanzamiento de controvertida actualización de política de privacidad

<p>La gente ahora tendrá tres meses adicionales para aceptar sus nuevas reglas, dijo la compañía.</p> (AFP via Getty Images)

La gente ahora tendrá tres meses adicionales para aceptar sus nuevas reglas, dijo la compañía.

(AFP via Getty Images)

WhatsApp detendrá el lanzamiento de su controvertida nueva actualización en medio de protestas de los usuarios.

La gente ahora tendrá tres meses adicionales para aceptar sus nuevas reglas, dijo la compañía.

Y WhatsApp se ha comprometido a intentar distribuir más información sobre las reglas antes de la fecha límite con la esperanza de disipar lo que dice es “desinformación”.

Pero el contenido de las nuevas políticas, que ha llevado a los usuarios a huir a otras aplicaciones de mensajería y obligado a WhatsApp a sacar anuncios de periódicos a página completa , no cambiará.

A los usuarios se les había dicho originalmente que tenían que aceptar las nuevas reglas antes del 8 de febrero, o enfrentar la suspensión o eliminación de sus cuentas.

En cambio, los usuarios tendrán hasta el 15 de mayo antes de verse obligados a aceptar las reglas, con la esperanza de que puedan "revisar la política a su propio ritmo".

Mientras tanto, la empresa "hará mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp".

La política de privacidad de WhatsApp comenzó a ser difundida a los usuarios en los últimos meses y generó preocupación de que compartiera más información con Facebook .

La compañía dice que la nueva política no "expande nuestra capacidad para compartir datos con Facebook", sino que se centra en sus nuevas actualizaciones comerciales, que permiten a las empresas alojar sus tiendas en Facebook y comunicarse con los usuarios a través de WhatsApp. Como tal, las nuevas reglas mencionan a Facebook, pero principalmente porque las comunicaciones con esas empresas pueden estar alojadas en sus servidores.

Sin embargo, eso ha generado una oleada de preocupaciones de que la información y los datos personales de WhatsApp se compartan con Facebook.

Eso, a su vez, ha significado que los usuarios se hayan apresurado a recurrir a aplicaciones de la competencia como Signal y Telegram, en busca de lo que perciben como una mejor seguridad y privacidad.

En su anuncio, WhatsApp sugirió que esas preocupaciones se basaban en "confusión" y "desinformación".

"Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente", decía en la publicación del blog que revelaba la demora. "Ha habido mucha desinformación que causa preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos.

“WhatsApp se construyó sobre una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook ".

Noticias relacionadas

VIDEO | Un rumor de WhatsApp sobre vacunas adicionales de COVID crea caos