WhatsApp creará una función para transcribir notas de voz

·2  min de lectura

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que más usamos en nuestro día a día. Con más de 2 mil millones de usuarios activos por mes, se ha revelado que la empresa se encuentra trabajando en una nueva función para transcribir los mensajes de voz recibidos.
Por medio de una publicación en su blog, el siempre confiable WABetaInfo mostró la nueva herramienta de transcripción de voz de Whatsapp en acción. Como su nombre lo indica, esta función permite que, cuando recibas una nota de voz, la misma app la convierta a texto para que puedas leerla en lugar de escucharla.
Mira la función a continuación, al moverse a lo largo de la duración de una nota de voz:

Un detalle interesante es que, al menos por el momento, esta función solo está siendo probada en iOS. De hecho, si decides transcribir una nota, debes darle permisos especiales a la app, pues manda el audio al servicio de reconocimiento de voz de Apple, no de Whatsapp. En teoría, esto ayuda a la compañía a mejorar su tecnología:

Si bien por el momento no hay información sobre pruebas de esta herramienta de transcripción en Android, generalmente Whatsapp agrega todas sus funciones en ambas plataformas. Por lo pronto, es muy posible que la compañía simplemente esté teniendo que trabajar en una solución diferente que en este momento no está tan avanzada.
Naturalmente, este servicio de transcripción será increíblemente útil para aquellas personas que suelen recibir muchas notas de voz pero no pueden escuchar audio en voz alta, no tienen audífonos a la mano o no tienen el tiempo de escuchar la longitud total de ésta.
Parece que la transcripción de voz llegará pronto a los usuarios Beta de Whatsapp en iOS.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Nota publicada originalmente en Qore.
VIDEO RELACIONADO: Tráiler The Matrix: Resurrections

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.