WhatsApp: ¿cómo bloquear un chat individual y mantener tus conversaciones seguras?

WhatsApp: ¿cómo bloquear un chat individual y mantener tus conversaciones seguras?. (Foto: Getty)
WhatsApp: ¿cómo bloquear un chat individual y mantener tus conversaciones seguras?. (Foto: Getty)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería istantánea más utilizadas. Podés usarlo para conversar con amigos, colegas y familiares, lo que significa que podés tener conversaciones privadas que no te gustaría que otros vieran.

Si bien la capacidad de bloquear WhatsApp se introdujo hace algún tiempo, es molesto desbloquear la aplicación cada vez que deseás usarla. Entonces, ¿cómo mantener seguros tus chats importantes? Bueno, podés usar la nueva función para bloquear chats individuales de WhatsApp.

Ahora podés bloquear ciertos chats en WhatsApp sin tener que bloquear toda la aplicación. Meta está implementando funciones útiles en WhatsApp que mejoran la experiencia de usar la aplicación. Antes de que te mostremos cómo usar la función de bloqueo de chat, entendamos su uso.

WhatsApp: ¿cuál es el uso del bloqueo de chat individual?

La próxima vez que recibas esos mensajes de buenos días de tíos en tu grupo familiar, no tenés que perder más tiempo desbloqueando el chat. Pero los chats con tu pareja que pueden incluir información confidencial ahora se pueden bloquear por separado.

En resumen, la mejor parte de la función de bloqueo de chat individual es que podés elegir conversaciones específicas que consideres secretas o importantes.

Cómo bloquear chats específicos en WhatsApp

Si sos un usuario de un teléfono móvil con el sistema operativo Android, seguí los pasos a continuación para bloquear sus chats con unos pocos toques. Si usás un iPhone, es posible que debas esperar un poco más.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del orbe.
(Foto: iProfesional)

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del orbe.

La función para bloquear chats actualmente está limitada solo a teléfonos móviles con el sistema operativo Android. Los dispositivos iPhone de Apple también deberían recibir la actualización pronto.

Te recomendamos que actualices WhatsApp desde Play Store o App Store antes de realizar los pasos a continuación. Dicho esto, tomá tu teléfono móvil y comenzó con los siguientes pasos.

  • Abrí WhatsApp en tu teléfono móvil con el sistema operativo Android. Navegá hasta el chat que quieras bloquear.

  • Tocá el nombre del contacto en la parte superior de la pantalla.

  • Desplazáte hacia abajo hasta la parte inferior. Seleccioná la opción Bloqueo de chat.

  • Habilitá la opción junto a "Bloquear este chat con huella digital" para asegurarlo.

Ahora deberías ver un mensaje que dice que el chat está bloqueado. Así es como podés bloquear los chats de WhatsApp con tu huella digital o Face ID.

Cómo acceder a los chats bloqueados en WhatsApp

Ahora que bloqueaste los chats importantes para vos, es hora de saber cómo acceder a ellos. WhatsApp oculta tus chats bloqueados para que no sean visibles tan pronto como abras la aplicación. A continuación, te mostramos cómo acceder a sus conversaciones bloqueadas.

  • Abrí WhatsApp en tu teléfono móvil con el sistema operativo Android. Desplazáte hacia abajo en la lista de conversaciones.

  • Ahora deberías ver una nueva pestaña en la parte superior llamada Chats bloqueados. Tócala. Todas sus conversaciones bloqueadas se mostrarán aquí.

WhatsApp funge como una red social para millones de personas.
(Foto: iProfesional)

WhatsApp funge como una red social para millones de personas.

Cómo quitar conversaciones de chats bloqueados en WhatsApp

¿Cambiaste de opinión y decidiste eliminar el bloqueo de chat de una conversación? Aquí está cómo hacerlo.

  • Abrí WhatsApp en tu teléfono móvil con el sistema operativo Android. Navegá hasta el chat que quieras desbloquear.

  • Tocá el nombre del contacto en la parte superior de la pantalla.

  • Desplazáte hacia abajo hasta la parte inferior. Seleccioná la opción Bloqueo de chat.

  • Deshabilitá la opción junto a "Bloquear este chat con huella digital" para desactivar el bloqueo del chat.

Tu conversación ahora volverá a la pantalla de inicio de WhatsApp y podrás abrir el chat sin usar la huella digital o el PIN.

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el bloqueo de chats individuales de WhatsApp

¿Puedo bloquear chats grupales en WhatsApp? Sí, podés bloquear chats grupales usando el mismo método mencionado anteriormente para bloquear chats individuales.

¿Recibiré notificaciones de los chats de WhatsApp bloqueados? Todos los mensajes nuevos en los chats de WhatsApp bloqueados serán notificados cuando lleguen.

¿Por qué no tengo la función de bloqueo de chat individual en mi teléfono móvil? Actualmente, la función se está implementando en forma gradual para todos los usuarios de WhatsApp.

La protección de chats no alcanza a la versión web de WhatsApp.
La protección de chats no alcanza a la versión web de WhatsApp. (Foto: iProfesional)

La protección de chats no alcanza a la versión web de WhatsApp.

Por lo tanto, es posible que no lo hayas recibido en este momento. Actualizá tu aplicación con frecuencia desde Play Store o App Store para obtener la última versión y verificá si tiene la función.

¿Mis chats en WhatsApp Web también se bloquearán si los bloqueo en mi teléfono móvil? Desafortunadamente, la función de bloqueo de chat solo está disponible en teléfonos móviles, por lo que se podrá acceder al chat en WhatsApp Web sin ningún bloqueo.

Mantené tus conversaciones seguras en WhatsApp

La capacidad de bloquear chats individuales de WhatsApp puede beneficiar a varios tipos de usuarios. Si varias personas tienen acceso a tu teléfono móvil y no querés que lean chats específicos, ahora podés bloquearlos sin tener que preocuparte por comprometer la privacidad.

Cambios recientes en WhatsApp

WhatsApp anunció en mayo novedades con las que pretende que tus conversaciones en la plataforma sean "más productivas y divertidas". La compañía permite a partir de ahora añadir comentarios a los documentos y archivos multimedia que se reenvían y crear encuestas de un solo voto. Las encuestas son uno de los elementos que se actualizó en el servicio de la empresa Meta.

Según informó la empresa en un comunicado enviado a iProfesional, además de la posibilidad de generar encuestas de un solo voto, en las que las personas pueden votar una única vez, se habilita una función para localizar encuestas dentro de la aplicación.

Para localizar una encuesta, WhatsApp dispuso un filtro específico para este tipo de contenido en la barra de búsqueda desde la pestaña de Chats. También podrás conocer los últimos resultados según votan las personas, porque ahora la plataforma ofrece notificaciones para estar al día del progreso.

(Foto: iProfesional)
(Foto: iProfesional)

WhatsApp implementó cambios en sus encuestas.

WhatsApp también actualizó la compartición de archivos, de tal forma que los usuarios ahora pueden añadir un comentario antes de enviar un documento a través de un chat. También se puede incluir un comentario cuando se reenvía una foto o un video.

"Como seguimos innovando la aplicación, hoy compartimos varias funciones nuevas que añadimos a WhatsApp para que los chats sean un poco más productivos y divertidos", dijo la compañía en su comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

5 trucos para aprovechar al máximo las ventajas de WhatsApp