WeWork iría a bancarrota y caen sus acciones pero directivos locales aseguran que no afectaría las operaciones en Argentina

Las acciones de WeWork Inc, la empresa que alguna vez fue pionera en el movimiento de espacios de oficinas de coworking, se desplomaron más del 50% este miércoles después de revelarse noticias sobre posibles planes de la compañía para declararse en quiebra la próxima semana.

El precio de las acciones de la empresa este miércoles cayó a un mínimo histórico para la compañía, que alguna vez fue una de las favoritas de Wall Street valorada en alrededor de 47 mil millones de dólares. En total, la caída fue de alrededor de 1,12 dólares , lo que situó la capitalización de mercado de la compañía en aproximadamente 59 millones de dólares, menos del 0,13% de su valor en su punto máximo en 2019.

 

Rocío Robledo, manager director de WeWork Argentina
Rocío Robledo, manager director de WeWork Argentina

 

En comunicación con Forbes Argentina, representantes de WeWork en el país aseguraron que las noticias recientes sobre la posible presentación de una reestructuración por medio de Chapter 11 corresponde a WeWork Inc. y no incluiría ni afectaría la operación de WeWork LATAM.

"Las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund que mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork LATAM", explicaron al respecto. Y agregaron: "Esta decisión no afectaría a nuestros miembros, su membresía, servicios o acceso a nuestros edificios en la región . WeWork LATAM sigue enfocado en brindar una experiencia excepcional mientras continúa ejecutando su plan para fortalecer su negocio en la región".

 

Contexto


La caída en las acciones se produce después de que el Wall Street Journal, citando fuentes anónimas con conocimiento del asunto, informara por primera vez el martes que la empresa planeaba declararse en quiebra la próxima semana. Según los informes, WeWork no cumplió con los pagos de intereses que debía a sus tenedores de bonos el 2 de octubre, lo que significaba que tenía hasta el final de un período de gracia de 30 días para realizar los pagos o entrar en mora, según el Journal. Sin embargo, el martes, WeWork y sus tenedores de bonos llegaron a un acuerdo para darle a WeWork tiempo para negociar antes de que se desencadene un incumplimiento.

 

 

Forbes se puso en contacto con WeWork Inc. para hacer comentarios y aún no ha recibido respuesta.


ANTECEDENTES CLAVE


La caída en desgracia de WeWork Inc. lleva varios años . En un principio se convirtió en la sexta startup más valiosa del mundo en 2017, y en sólo tres meses, de julio a septiembre de 2017, recaudó 4.400 millones de dólares, según Business Insider. En enero de 2019, alcanzó su punto máximo con una valoración de 47.000 millones de dólares. Sin embargo, la pandemia de Covid-19, que vació sus oficinas compartidas en la primavera de 2020, y un mercado inmobiliario difícil perjudicaron los resultados de la empresa y nunca se recuperó por completo.

 

*Con información de Forbes EE.UU.