WeWork descarta declararse en quiebra en México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Ayer martes se informó en Estados Unidos que la empresa de renta de espacios de coworking WeWork planea declararse en quiebra.

Al respecto, WeWork LATAM que comprende las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México informó que la posible presentación de una reestructuración por medio del Capítulo 11 por parte de WeWork Inc. en Estados Unidos, no incluiría ni afectaría la operación de WeWork LATAM.

"Sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forman parte de una asociación en la que SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork LATAM", indicó la empresa, en un comunicado.

---WeWork firma acuerdo de indulgencia con sus acreedores

Por lo que la decisión en Estados Unidos no afectaría a los miembros en LATAM, su membresía, servicios o acceso a los edificios en la región.

"WeWork LATAM sigue enfocado en brindar una experiencia excepcional mientras continúa ejecutando su plan para fortalecer su negocio en la región", indicó María Hoyos, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de WeWork LATAM.

En una declaración presentada el martes, la empresa afirma que ha mantenido conversaciones con sus acreedores para mejorar su balance y tomar medidas para racionalizar su huella inmobiliaria.

El lunes la empresa firmó un acuerdo de indulgencia con sus acreedores que finalizará en 7 días.