WeWork cuadruplicó sus pérdidas en el primer trimestre hasta 2.100 millones de dólares

·1  min de lectura

Nueva York, 20 may (EFE).- La empresa estadounidense de "coworking" WeWork perdió 2.100 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio de 2021, unas cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior, según informó este jueves el diario Financial Times.

La firma, que acordó el pasado marzo fusionarse con la "spac" (special purpose acquisition company) o empresa de "cheque en blanco" BowX para salir a bolsa, tuvo un descenso interanual de la facturación del 50 %, hasta 568 millones de dólares, en el primer trimestre.

Parte de las pérdidas, unos 500 millones de dólares, fueron atribuidas a un acuerdo monetario con el cofundador de la firma y antiguo consejero delegado, Adam Neumann, que renunció a finales de 2019, según dijo una fuente conocedora del asunto al diario.

La compañía perdió unos 200.000 clientes en ese periodo de tres meses y se quedó con 490.000, además de gastar cientos de millones de dólares en la restructuración de su cartera de propiedades en alquiler, agrega.

Según documentos entregados a la Comisión del Mercado de Valores por la "spac" BowX de cara a su fusión, WeWork tuvo unas pérdidas netas de 3.129 millones en el ejercicio de 2020 sobre todo debido a la pandemia de covid-19, que fueron ligeramente menores a las del año anterior, de 3.264 millones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.