Western Digital anunció su nuevo SSD portátil

Ivan Del Muro

Western Digital anunció su nuevo SSD portátil

Western Digital anunció hoy que ya está listo para entrar de lleno al mercado de los discos de estado sólido portátiles y lo hizo de la mejor manera, revelando su primer SSD portátil. Llamado My Passport SSD, el nuevo disco de WD viene en 3 capacidades distintas 256 GB, 512 GB o 1TB, todos ellos con diseño elegante y completamente portátil.


Según la información proporcionada por el fabricante, este disco no es el más rápido en el mercado, ya que tiene una velocidad de transmisión máxima de 515 MB/s, lo que lo pone arriba del T3 de Samsung. El disco duro fue diseñado para trabajar con USB Type-C, aunque incluye un adaptador de Type-C a Type-A. Western Digital también incluyó encriptación de 256-bit y asegura que el disco es tan resistente como para sobrevivir caídas de hasta 2 metros de altura.

El precio del My Passport SSD empieza en $100 USD y escala a $200 USD y $400 USD, para las versiones de 256 GB, 512 GB o 1TB, respectivamente. Y sí, este disco no llegó a romper el molde ni a revolucionar su categoría, pero cuenta con el respaldo de una marca muy conocida y muy bien posicionada en el mercado.

Noticias Relacionadas