Westbrook anota 10 en la prórroga; Wizards vencen a Pelicans

·1  min de lectura
Russell Westbrook, de los Wizards de Washington, dispara frente a Jaxson Hayes, de los Pelicans de Nueva Orleáns, en el duelo del viernes 16 de abril de 2021 (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Russell Westbrook anotó 10 de los 12 puntos de Washington en la prórroga, incluido un par de tiros libres que rompieron el empate con apenas un segundo por disputarse, y los Wizards superaron el viernes 117-115 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Los tiros de Westbrook desde la raya llegaron después de que Zion Williamson le cometió una falta. Así, se definió un duelo entre dos conjuntos cuya máxima aspiración es colarse a los duelos adicionales que otorgan boletos de playoffs.

Westbrook acumuló 36 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias. Se quedó a poco de lo que hubiera sido su séptimo “triple doble” consecutivo.

Bradley Beal, líder anotador de la NBA, añadió 30 puntos pese a fallar sus nueve triples. Ayudó a que Washington reaccionara para obtener su tercera victoria al hilo y su quinta en los últimos seis compromisos.

Brandon Ingram anotó 34 tantos por Nueva Orleáns, mientras que Williamson añadió 21, pero se metió en problemas de faltas y cometió la sexta en la última jugada, cuando trataba de evitar que Westbrook se aproximara a la canasta.