United gana y comparte liderato con el Liverpool

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — En una fría noche en el Old Trafford, Ole Gunnar Solskjaer observó inquieto el tiempo de compensación.

El Manchester United tenía que proteger una ventaja de 2-1 ante el Aston Villa y la oportunidad de empatar en puntos al Liverpool en el liderato de la Liga Premier.

Primero el portero David de Gea negó el gol del empate a Matty Cash. Después, el defensa del United Eric Bailly bloqueó decisivamente el tiro de Keinan Davis cuando se terminaba el partido.

“Hay una razón para el color de mi cabello”, dijo Soldkjaer sobre sus canas, “y es que así nos gusta, hacerlo difícil en el Man United”.

Cuando silbaron el final del partido, no hubo duda de por qué Bailly se mostró triunfal y abrazó a Bruno Fernandes, quien anotó el penal del triunfo.

Con una racha de 10 encuentros sin perder en la liga —incluyendo ocho triunfos— el equipo que ha alzado 20 títulos de la liga inglesa está en una buena posición para luchar por su primer título desde que se retiró Alex Ferguson en el 2013.

Solskjaer no se está anticipando, especialmente debido a que les costó trabajar proteger el triunfo. Bertrand Traoré empató tras el cabezazo de Anthony Martial en la primera mitad y Fernandes anotó un penal que consiguió Pogba.

“Demostramos de qué somos capaces y estamos mejorando en casa también”, aseguró Solskjaer, quien sintió la presión después de que el United fue eliminado de la Liga de Campeones hace un mes. “Este es un gran resultado para generar confianza y disposición”.

TRIUNFO DE MOYES

El primer técnico que intento —y falló— en construir sobre los logros de Ferguson con los Red Devils fue David Moyes y quien fue despedido en el 2014 menos de año después de que reemplazó al escocés.

Pero inició el 2021 en buena forma, observó como el West Ham avanzó a la décima posición con el triunfo 1-0 sobre su anterior equipo: Everton. La cima de la clasificación está tan ajustada que el West Ham tiene sólo tres puntos de diferencia con el Leicester, en el tercer puesto y Everton, cuarto.

Después de que sufrió cuatro derrotas como el técnico adversario en el Goodison Park desde que dejó al United, Moyes observó a Tomas Soucek anotar el gol del triunfo a los 88 minutos. Se trató de apenas el segundo triunfo del West Ham en siete duelos.

“Venir esta noche y ganar es realmente importante”, aseguró Moyes, quien cumplió año en su segundo periodo con el West Ham. “El Everton está en un gran momento, han estado jugando bien, con buenos resultados y con la oportunidad de colocarse segundos, entonces no puedes subestimar lo que significaría para el Everton”.

Hubiera significado colocarse a un punto del Liverpool, pero la racha de cuatro triunfos terminó para el equipo de Carlo Ancelotti.

“No fue una gran actuación, no merecíamos ganar, no merecíamos perder”, dijo Ancelotti. “Tuvieron un afortunado desvío, perdimos el partido y estamos decepcionados y frustrados”.