Leicester y Chelsea sufren derrotas sorpresivas

LONDRES (AP) — Con las derrotas de Leicester y Chelsea, se intensificó la lucha por los boletos a los torneos europeos en la Liga Premier.

Hace poco tiempo, parecía seguro que Leicester regresaría a la Liga de Campeones. Ahora acumula cuatro cotejos sin ganar, tras caer el miércoles por 2-1 ante el Everton.

Sólo la derrota del Chelsea, por 3-2 en su visita al West Ham, permitió que Leicester siguiera en el tercer peldaño, un punto encima de los dirigidos por Frank Lampard.

Manchester United y Wolverhampton marchan apenas dos puntos debajo de Chelsea, con seis fechas por disputar en una campaña que se reinauguró hace apenas dos semanas, tras la larga pausa por el coronavirus.

Incluso los rivales del norte de Londres, Arsenal y Tottenham, podrían tener esperanzas renovadas de volver a la máxima competición de clubes en Europa.

Después de apabullar 4-0 al colista Norwich, Arsenal se acercó a seis puntos del United, que es quinto. Esa posición otorgaría un boleto para la Champions si se ratifica la suspensión de dos años impuesta al Manchester City.

Tottenham podría aproximarse a cuatro puntos del United este jueves, si se impone en su visita al Sheffield United. El partido que completa la 32da fecha, también este jueves, es la visita de Liverpoool a Manchester City, para su primer compromiso desde que destronó al conjunto de Pep Guardiola.

LEICESTER, ATORADO

Cuatro años después de su inesperada coronación, los Foxes estaban teniendo otra campaña destacada, al menos hasta enero.

En el día en que se festejó el Año Nuevo, Leicester derrotó a Newcastle y se colocó 15 puntos por encima del sexto sitio. Ahora, sólo tres unidades lo separan del Wolverhampton.

Los Foxes han ganado apenas dos de sus 11 partidos de liga desde aquel 1 de enero, con cinco derrotas.

El revés más reciente llegó con un tanto del brasileño Richarlison, a los 10 minutos, y otro de Gylfi Sigurdsson, quien aumentó la ventaja del Everton seis minutos después, de penal.

Kelechi Iheanacho anotó en la segunda mitad, lo que no pudo encender la recuperación del Leicester.

“Por la forma en que jemos jugado durante buena parte de esta temporada nos hemos colocado en una posición firme”, dijo el técnico del Leicester, Brendan Rodgers. "Nuestra forma no ha sido la óptima durante un periodo, pero todavía tenemos en nuestras manos alcanzar un sueño para nosotros, al colocarnos entre los cuatro mejores. Sólo podemos conseguir eso si el desempeño es el correcto.

WEST HAM REFUERZA ESPERANZAS

Andriy Yarmolenko elevó las esperanzas de evitar el descenso por parte del West Ham, al marcar el tanto del triunfo por 3-2 sobre el Chelsea, que tropezó en cambio en su persecución de un boleto para la Liga de Campeones.

El ucraniano, quien ingresó como suplente, coronó un contragolpe gestado por Declan Rice a los 89 minutos, para que el West Ham se alejara tres puntos de la zona que condena a perder la categoría, cuando restan seis fechas de la temporada.

Hasta el momento en que llegó el tanto de Yarmolenko, la noche había deparado más bien frustraciones para los dirigidos por David Moyes.

Se les invalidó lo que parecía el tanto que abría el marcador, tras una larga consulta del videoarbitraje (VAR). Luego, los Hammers cometieron un penal, transformado en gol por el brasileño Willian.

Aunque Tomas Soucek igualó en los descuentos del primer tiempo, y Michail Antonio puso adelante a los locales al comienzo del complemento, Wilian pareció rescatar un punto para los Blues, gracias a su segundo tanto a los 72 minutos.

Con la derrota, el Chelsea, que se ubica en el cuarto sitio, está ahora sólo dos puntos encima del Manchester United y del Wolverhampton, en la puja por la clasificación a la Liga de Campeones.

El revés frenó el impulso del Chelsea, que había derrotado el jueves al destronado campeón Manchester City y había llegado a la semifinal de la Copa de la FA, merced a una victoria sobre el Leicester en un duelo disputado el domingo.

Los Blues no pueden siquiera atribuir la derrota a un ambiente hostil. Buena parte de los 60.000 asientos en el Estadio Olímpico estaba vacía, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En otro encuentro, Newcastle aplastó al Bournemouth por 4-1.