Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

West Ham pone fin al arranque perfecto de Chelsea

Arthur Masuaku (izquierda) del West Ham persigue a Eden Hazard del Chelsea en el partido de la Liga Premier en Londres, el domingo 23 de septiembre de 2018. (AP Foto/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — West Ham puso fin al arranque perfecto de Chelsea en la Liga Premier con el empate sin goles saldado el domingo por los dos clubes de Londres.

Chelsea registró cinco victorias en sus primeros cinco partidos pero, tras una expedición a Grecia a mitad de semana para encarar el compromiso ante el PAOK Salónica por la Liga Europa, el equipo del técnico italiano Maurizio Sarri nunca pudo engranar ante la intensidad de su rival.

Tampoco ayudó a que el equipo recién pudo volver a Londres la tarde del viernes luego que su vuelo de vuelta — previsto a última hora del jueves — fue cancelado por mal tiempo.

Sarri ya había manifestado su descontento de que los clubes ingleses que participan en el segundo torneo en importancia de Europa no puedan disputar su siguiente partido de la Premier en la jornada del lunes.

“Eso es posible en Italia”, dijo Sarri, en su primera temporada en Inglaterra tras llegar procedente del Napoli. “Aquí solo tenemos 64 horas tras el partido de la Liga Europa”.

Arsenal, en cambio, no sufrió tras jugar en la Liga Europa y despachó 2-0 a Everton para su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones. Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang anotaron los goles dentro de un lapso de tres minutos al inicio del segundo tiempo en el Emirates Stadium.

West Ham hizo más méritos para llevarse la victoria en su cancha. Kepa Arrizabalaga, el portero más caro del mundo, debió trabajar a destajo en el arco de Chelsea.

El extremo ucraniano Andriy Yarmolenko se perdió un gol cantado para West Ham cerca del final

Chelsea mejoró con el paso de los minutos, pero su delantero español Álvaro Morata desperdició la mejor oportunidad que tuvieron al disparar directo al portero Lukasz Fabianski poco después de reemplazar a Olivier Giroud.

Gracias al empate, el conjunto del entrenador chileno Manuel Pellegrini quedó con cuatro puntos y salió de la zona de descenso.

Sarri se mostró conforme pese a ceder los primeros puntos de la temporada.

“Sabía que West Ham es un gran equipo”, dijo Sarri. “No entiendo cómo fue que perdieron sus primeros cuatro partidos... Hemos jugado una muy buena segunda mitad, pero es imposible ganar todos los partidos. Sacar un punto no está mal”.

Aubameyang ha tenido que adaptarse en la banda izquierda para que Lacazette pueda jugar como centrodelantero, pero el atacante gabonés no ha perdido la pegada. Desde su debut en la Premier el 3 de febrero, solo Mohamed Salah (16) de Liverpool ha anotado más goles que Aubameyang (12).

Arsenal no tuvo que viajar para su partido en la Liga Europa y, con suplentes, venció 4-2 al Vorskla Poltava de Ucrania. Aubameyang firmó un doblete en ese partido.

Mientras que los métodos del entrenador Unai Emery se hacen notar, Everton no levanta cabeza con su nuevo técnico, Marco Silva. Everton solo ha ganado de sus seis partidos de la Premier, con derrotas en los últimos dos.