West Ham - Manchester United: el DT lo puso en el minuto 93 sólo para patear un penal y lo erró

Mark Noble reacciona tras fallar el penal que le hubiera dado el emapte a West Ham, ante Manchester United
IAN KINGTON

Apenas un año, en 2006, Mark Noble dejó su casa. Fue para jugar cedido a préstamo en Hull City y en Ipswich Town. El resto de su vida lo pasó en West Ham. Los 467 partidos que había jugado hasta hoy lo convierten en uno de los ídolos máximos del club. Tal vez por eso el entrenador David Moyes se decidió a hacer algo poco habitual. Y le salió mal. Muy mal. Será una tarde que Noble jamás olvidará.

El partido estaba 2-1 en favor de Manchester United cuando el árbitro Martin Atkinson sancionó un penal para West Ham. El ucraniano Andriy Yarmolenko desbordó por la derecha y trató de sacar un centro que pegó claramente en el brazo de Luke Shaw. Penal. El London Stadium explotó ante la posibilidad del empate ante el gigante del fútbol inglés. Y más aún cuando el técnico mandó a Noble a la cancha para ejecutarlo.

La revisión del árbitro en VAR le dio tiempo a Moyes para hacer un cambio en la última jugada. Ingresó Noble y se retiró Jarrod Bowen. El ídolo, a los 34 años, tenía la posibilidad de empatar el partido y dejar una imagen para el recuerdo en el que puede ser su último año como jugador profesional, según él mismo anunció. Y será inolvidable, pero por los peores motivos. Noble eligió el palo izquierdo del español David de Gea, que se estiró y sacó la pelota con la mano izquierda. La decepción fue mucho más estrepitosa de lo que podía imaginarse.

Con el peso de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lideró la remontada con la que el Manchester United se llevó este domingo el triunfo por 2 a 1 como visitante en la Premier League. Los Diablos Rojos se quedaron con los tres puntos y se situaron como colíderes junto a Liverpool.

El argelino Said Benrahma puso en ventaja a West Ham, pero el United logró el emapte por intermedio de Cristiano Ronaldo antes de terminar la primera mitad.

Lo que ocurrió después fue un dramático en un partido vibrante. Jesse Lingard anotó el gol del 2-1 cuando quedaba sólo un minuto de los 90 reglamentarios. El árbitro adicionó otros tres. Y fue en el último instante cuando sancionó el penal que iba a patear Noble. Y que será tristemente famoso para los hinchas de West Ham.

Mark Noble ya eligió un palo; David de Gea también; West Ham dejó escapar una oportunidad única ante Manchester United
IAN KINGTON

Mark Noble ya eligió un palo; David de Gea también; West Ham dejó escapar una oportunidad única ante Manchester United (IAN KINGTON/)

VIDEO: Después de ver este algodón de azúcar nunca volverás a comer uno