Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

West Ham frena la racha invicta de Liverpool

LIGA PREMIER (AP)
LIGA PREMIER (AP)

West Ham frenó la racha invicta de Liverpool en 25 partidos en todas las competiciones con una victoria el domingo 3-2 que desplazó a los Reds del tercer lugar de la Liga Premier inglesa.

Todos los goles de West Ham tuvieron como cómplice a Alisson Becker, el arquero brasileño de Liverpool.

Alisson cortó mal en el despeje tras el tiro de esquina cobrado por Aaron Cresswell, dejando que el balón se colase entre sus manos cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. Se acreditó un autogol al portero.

Luego que Trent Alexander-Arnold niveló para el Liverpool al final del primer tiempo, Jarrod Bowen desbordó a la defensa visitante antes de ceder a Pablo Fornals, cuyo disparo acabó en la red con la ayuda de un débil rechace de Allison.

Bowen también asistió en el tercero a los 74. Su tiro de esquina fue peinado al fondo por Kurt Zouma, con el balón colándose entre las manos alzadas de Alisson.

Aunque Divock Origi descontó tras un contragolpe a los 83, el Liverpool no pudo anotar otro tanto para evitar su primera derrota desde que perdió ante el Real Madrid en la Liga de Campeones la pasada temporada. Y habría que remontarse a febrero para su último revés en la Premier.

West Ham se ubicó a solo tres puntos del líder Chelsea tras haber finalizado sexto la pasada temporada, su mejor resultado desde que quedó quinto en 1999.

No ha habido mucho que festejar en West Ham, especialmente en los cinco años que han pasado desde que se mudaron al Estadio Olímpico de Londres. No es el hogar ideal, reconfigurado alrededor de una pista de atletismo, pero el técnico David Moyes les hace ilusionar con cosas grandes.

El tercer puesto en 1986 ha sido el mejor resultado en la historia de los Hammers, pero de momento son candidatos al título. Algo inconcebible al considerar que estaban apenas un punto por encima del descenso cuando Moyes tomó las riendas hace dos años.

ARSENAL EN ALZA

Con un gol de Emile Smith Rowe, Arsenal subió al quinto puesto al vencer 1-0 al Watford.

Después de perder los tres primeros encuentros de la Premier, Arsenal ha enlazado una racha de 10 partidos sin perder en todas las competiciones. El Watford se mantiene dos puntos por encima del descenso.

TOTTENHAM EMPATA

El cambio de técnico no ha resuelto la poca pegada del Tottenham en la liga inglesa.

En otro insípido día de Harry Kane, los Spurs empataron 0-0 en su visita al Everton Fue el primer partido de Antonio Conte al mando de los Spurs Tottenham en la Premier.

Everton marcha undécimo y el Tottenham se ubica noveno.

LEEDS AMARGA A LEICESTER

Una definición de comba de Harvey Barnes selló el empate 1-1 para Leicester en el feudo de Leeds. El equipo de Marcelo Bielsa se había adelantado con un gol de tiro libre del brasileño Raphinha.

Leicester, que marcha a mitad de tabla, suma 15 puntos, cuatro más que el Leeds.