Anuncios

City se escapa; Liverpool se acerca a Chelsea

LEICESTER,Inglaterra (AP) — Sin todas esas lesiones, tal vez el Liverpool no hubiera entregado tan fácilmente al Manchester City el título de la Liga Premier inglesa.

Los Reds golearon el sábado 3-0 al Arsenal, lo que constituyó un recordatorio de la calidad que permitió a los campeones defensores ubicarse en la cima recién en diciembre, antes de hacer implosión.

Ahora, es el City el que tiene 17 unidades de ventaja respecto del Manchester United, luego de imponerse 2-0 en su visita a Leicester.

Ello significa que el triunfo en el Emirates Stadium, asegurado por un doblete de Diogo Jota y un tanto de Mohamed Salah, apenas impulsó a Liverpool a la quinta plaza.

Alcanzar al Chelsea para clasificarse a la Liga de Campeones se volvió una meta más asequible en las últimas ocho fechas de la temporada, gracias a que Liverpool le cortó sorpresivamente a Thomas Tuchel una racha de 14 duelos invicto en el comienzo de su gestión como estratega del Arsenal.

La derrota de Chelsea, por 5-2 ante el West Bromwich, amenazado por el descenso, permitió que Liverpool se aproximara a dos puntos del cuarto sitio.

El primer sitio es inalcanzable prácticamente. Liverpool marcha 25 puntos detrás del City, tras conquistar el cetro el año pasado, con una ventaja de 18 unidades.

RECUPERACIÓN

Mientras que el Arsenal parece condenado a terminar a la mitad de la tabla, el Liverpool puede mirar hacia arriba otra vez.

Y si bien Trent Alexander-Arnold fue pasado por alto para la convocatoria más reciente de la selección inglesa, recordó su valía perdurable, al menos a los seguidores de Liverpool

Envió una diagonal retrasada que Jota, quien entró de cambio, cabeceó para vencer al arquero Bernd Leno a los 64 minutos del duelo en el Emirates Stadium. Después de que Salah envió el balón entre las piernas de Leno para la segunda diana, Jota marcó de nuevo a los 82 minutos.

Si Liverpool no encuentra la forma de colocarse al menos en el cuarto sitio, su única oportunidad de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones será coronarse este año. El Real Madrid lo espera la próxima semana, en los cuartos de final.

“Necesitamos mostrar que realmente estamos peleando por esto”, recalcó el técnico Jürgen Klopp. “Si defendemos como lo hicimos esta noche, es difícil vencernos y tenemos una buena base para hacer un buen fútbol. Fue lo que hicimos esta noche, y por eso es tan importante”.

COLAPSO

Chelsea cayó ante West Brom en Stamford Bridge, algo que no ocurría desde 1978. Los Blues habían comenzado muy bien, con un tanto de Christian Pulisic, que dejó atrás su sequía goleadora de cuatro meses.

El zaguero Thiago Silva, quien volvía tras una lesión, recibió dos amonestaciones en los primeros 29 minutos, lo que abrió la puerta a la debacle. Matheus Pereira anotó dos veces en un par de minutos de los descuentos del primer tiempo, para que West Brom tomara la ventaja.

Pulisic volvió para el segundo tiempo pero se marchó antes del saque desde la media cancha, por una aparente lesión en una pierna.

Callum Robinson amplió la diferencia a los 63. Mbaye Diagne dio la delantera de 4-1 a un conjunto que se ubica penúltimo.

Robinson acercó al Chelsea.