Anuncios

Allardyce regresa a la Premier con el West Brom

WEST BROMWICH, Inglaterra (AP) — Sam Allardyce confirmó su regreso como dirigente en la Liga Premier a los 66 años, el miércoles asumió como nuevo técnico del West Bromwich Albion y en donde tendrá una labor conocida: salvar a un equipo en apuros del descenso.

El exseleccionador inglés fue contratado para reemplazar a Slaven Bilic, horas después de que el croata se convirtió e el primer técnico en ser despedido esta temporada en Inglaterra.

Allardyce, quien no ha tenido trabajo desde que dejó al Everton en mayo del 2018, es la octava ocasión que estará al frente de un equipo de la Premier, lo que es un récord, y tendrá que justificar su reputación de especialista en salvar equipo.s

West Brom es penúltimo de la Liga Premier con apenas siete puntos en sus primeros 13 encuentros en la primera campaña desde que regresaron a la primera división. El empate 1-1 el martes con el Manchester City fue el mejor resultado del equipo esta campaña, pero no fue suficiente para salvar a Bilic.

Allardyce tiene la habilidad de organizar rápidamente a un equipo, especialmente en la defensa, y nunca ha descendido a un equipo en la Liga Premier. Blackburn, Sunderland, Crystal Palace y Everton están entre los equipos que “Big Sam” —como lo llaman de cariño— ha ayudado a llevar a una zona segura a su llegada.

“En Sam tenemos a un hombre que ha probado tener el pedigree necesario para la Liga Premier con un historial de mejorar cada equipos que ha dirigido”, dijo el director deportivo y técnico del West Brom, Luke Dowling.

“Creemos, y más importante, Sam cree que tenemos un grupo de jugadores que tienen la calidad necesaria para permitirle al equipo sobrevivir en la Liga Premier”.

El buen trabajo que mostraron ante el City hace pensar que así es.

El domingo enfrentarán al Aston Villa, encuentro en el que Alladryce tomará el control del equipo por primera vez. Firmó un acuerdo de 18 meses y entrenará el jueves por primera vez.

Bilic estuvo a cargo del West Brom durante 18 meses y llevó al equipo a ascender de la Championship en su primera temporada como técnico. Tras batallar para firmar a jugadores de calidad en la pretemporada, West Brom encontró difícil la transición a la Liga Premier, con un solo triunfo —ante el Sheffield United en el último lugar— y permitiendo 26 goles, la mayor cantidad de la liga.

Bilic estaba a disgusto con la venta del central egipcio Ahmed Hegazi en octubre, a pesar de que dijo que no quería que el jugador se fuera.

“Albion quiere agradecerle a Slaven y a su equipo de entrenadores por el esfuerzo en lograr el ascenso la temporada pasada y le desean el bien a futuro”, dijo el club tras anunciar la salida de los asistentes de Bilic, Dean Računica y Danilo Butorović.

El empate con el City fue el 100mo juego de Bilic en la Liga Premier. Posteriormente dijo que estaba “calmado” con los reportes de que sería despedido.

“Para ser sincero, no me preocupa”, dijo. “Estoy haciendo mi labor, lo disfruto. Estoy trabajando para mi, mi personal, los jugadores, el club, eso es todo”.

El exjugador y seleccionador de Croacia, fue despedido por el West Ham en el 2017 tras dos años y medio.

También ha sido técnico del Hajduk Split, Lokomotiv Moscow, Besiktas y el Al-Ittihad de Arabia Saudita.