West Ham mantiene viva la esperanza de meterse a Champions

El improbable intento del West Ham de clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones parecía estar desvaneciéndose, luego de que el equipo se quedó sin Michail Antonio y otros jugadores clave por lesiones.

Uno a uno, están regresando y el equipo aún mantiene viva la posibilidad de terminar entre los primeros cuatro sitios de la Liga Premier, superando a algunos de los grandes equipos del fútbol inglés en el camino.

Antonio marcó su regreso al campo luego de estar casi un mes fuera con un doblete para que el West Ham se recuperara y venciera 2-1 al Burnley. Con la victoria, el club se colocó a tres puntos de distancia del cuarto sitio Chelsea, con cuatro jornadas restantes.

La recta final del West Ham, que incluye encuentros ante el Everton y contra el trío inferior Brighton, West Bromwich Albion y Southampton, parece ser más benigna que la del Chelsea, que aún debe jugar contra el líder y prácticamente campeón Manchester City, Arsenal, Leicester y Aston Villa.

Antonio, el delantero estelar y máximo anotador del equipo, así como el defensa Aaron Cresswell regresaron para el duelo contra el Burnley, mientras que Declan Rice volvió a los entrenamientos tras someterse a una cirugía de rodilla que lo ha dejado sin actividad desde finales de marzo.

El equipo de David Moyes llegó al Turf Moor luego sufrir derrotas ante el Newcastle y el Chelsea, pero se vio mucho más potente con Antonio liderando el frente y Jesse Lingard por detrás.

___

NECESITAN UN MILAGRO

Sam Allardyce necesita lo que él asegura es “un milagro” para mantener su récord de nunca haber descendido de la Liga Premier.

El West Brom, equipo al que llegó a mediados de diciembre, está a 10 puntos de la salvación a falta de cuatro encuentros después de igualar 1-1 con el Wolverhampton.

Es probable que el destino del West Brom quede sellado el próximo fin de semana, quizás antes del siguiente compromiso del equipo, el domingo en el campo del Arsenal.

“Se lo debemos a todos para mantener una actitud profesional y salir e intentar ganar cada partido que nos resta”, dijo Allardyce, “y esperemos que todos los equipos que están por encima de nosotros pierdan todos sus partidos y que suceda un milagro y nos mantengamos aquí”.

Hay cinco equipos que se ubican por encima de la zona de descenso y tienen entre 10 y 12 puntos de ventaja sobre el West Brom, que es penúltimo. Sólo dos equipos de ese quinteto necesitan ganar para sentenciar al West Brom a volver a la segunda división.

Los Wolves fueron afortunados en irse al frente en Hawthorns en el tiempo de compensación de la primera mitad, cuando el intento de despeje del defensa Kyle Barkley cayó frente al delantero Fabio Silva que lo envió al fondo de la red.

Mbaye Diagne empató a los 62 minutos.