Wes Anderson reúne a las estrellas en Cannes para estreno de "The French Dispatch"

El cineasta Wes Anderson junto a los actores de "The French Dispatch" Benicio Del Toro y Adrien Brody en la edición 74 del Festival de Cine de Cannes.

Por Hanna Rantala

CANNES, 13 jul (Reuters) - Wes Anderson reúne a un elenco repleto de estrellas en su carta de amor al periodismo "The French Dispatch", una serie de viñetas ambientadas en la ficticia ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé, donde la vida es cualquier cosa menos aburrida.

Bill Murray, Tilda Swinton, Owen Wilson, Benicio del Toro, Adrien Brody y Timothée Chalamet son algunos de los grandes nombres presentes en la película que recibió una gran ovación en su estreno en el Festival de Cine de Cannes.

La película sigue a un extraño equipo de periodistas que trabaja para un periódico de Kansas y que narra las fantásticas historias con las que se encuentran: desde el pintor asesino que se convierte en una referencia del arte moderno desde los confines de su prisión, hasta el embriagador ambiente de las protestas estudiantiles al estilo de Mayo de 1968.

Intercalado con secuencias de dibujos animados y repleto de personajes y argumentos extravagantes, "The French Dispatch" también ofrece una mirada de Francia, con la policía utilizando gases lacrimógenos contra estudiantes abatidos.

Con referencias a la revista The New Yorker, Brody, ganador del Oscar, dijo que la película es "un amor por la correspondencia y la literatura y la apreciación de la cultura".

"También es un recordatorio de la dignidad del verdadero periodismo, porque eso es algo real", dijo a Reuters Swinton, que se roba la pantalla como la especialista en arte del periódico.

"Y creo que es posible que la gente lo haya olvidado o que finja que nunca lo ha sabido, que sepa que el periodismo es una labor cultural increíblemente digna e importante y que realmente dependemos de él".

Al igual que Murray, Swinton es una habitual de las películas de Anderson, como "El gran hotel Budapest" y "Moonrise Kingdom".

Destinada a estrenarse en Cannes el año pasado, esta comedia-drama, alabada por la crítica, se encuentra entre las películas que compiten por el máximo galardón del festival, la Palma de Oro.

(Reporte de Hanna Rantala; reporte adicional de Sarah White; escrito por Sarah White y Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)