Werner logra triplete; Leipzig aplasta en Copa de Alemania

LEIPZIG, Alemania (AP) — Timo Werner logró un “hat trick” el martes y Leipzig comenzó la defensa de su cetro de la Copa Alemana con una paliza de 8-0 sobre el Teutonia Ottensen, un conjunto amateur.

El delantero de la selección alemana contribuyó además con la asistencia para otro tanto antes del descanso, obra del portugués André Silva. Leipzig concluyó así la primera mitad con una ventaja de 4-0.

Silva consiguió un segundo tanto antes de que la goleada se completara con anotaciones de Emil Forsberg, Christopher Nkunku y el español Dani Olmo en la Red Bull Arena.

El Ottensen, un club de Hamburgo que milita en la cuarta división nacional, estaba contemplado como local en este duelo pero debió buscar una sede alterna, dado que su cancha tiene césped sintético.

Eventualmente, Ottensen llegó a un arreglo para ser local en Dessau, pero un grupo de vándalos destruyó el pasto del Paul-Greifzu-Stadion con un químico la semana pasada, lo que hizo imposible jugar ahí.

La Federación Alemana informó que no hubo otra alternativa que celebrar el encuentro en Leipzig.

Leipzig superó a Friburgo por penales en la final de la campaña anterior para conseguir el primer título relevante en la breve historia del club.