Weretilneck: "se esta refundando la linea sur de rio negro"

Más destacado

WERETILNECK: "SE ESTA REFUNDANDO LA LINEA SUR DE RIO NEGRO"

Maquinchao, Río Negro, 27 de junio (Télam, enviado especial). El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo hoy que "con las obras que impulsa el gobierno nacional, como el tendido de la fibra óptica y el pavimento de la ruta 23, se está refundándo la línea sur de esa provincia patagónica.

"Así como el avance del ferrocarril, hace un siglo, sinificó el establecimiento de los pueblos hoy asistimos a otro proceso fundacional" agregó el mandatario, en el contacto con videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habilitó un nuevo tramo de la pavimentación de la ruta nacional 23, que atraviesa toda la provincia desde el mar hacia la cordillera.

Añadió que "estas obras hacen al auténtico federalismo, porque sin duda que no se hacen con especulaciones electorales, dado el bajo nivel de población de la zona que se beneficia; se hacen para que los habitantes de sur rionegrino puedan vivir mejor".

Del acto, realizado a la altura del kilómetro 340 de la ruta, en el acceso a Maquinchao, también tomó parte el senador nacional Miguel Pichetto, quien recordó que "el 14 de junio de 2004, en San Antonio Oeste elpresidente Néstor Kirchner anunció lo que por entonces parecía un sueño, la pavimentación de la ruta 23 de punta a punta".

El titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, los intendentes de Los Menucos y Maquinchao, Mabel Yahuar y Marcos Pérez; los diputados nacionales Silvina García Larraburu y Jorge Cejas, junto a otros funcionarios, también asistieron a la ceremonia.

Unos 400 vecinos de la localidad y militantes de agrupaciones políticas se sumaron, sobre la flamante cinta asfáltica y en las banquinas, vivando a la presidenta Cristina Fernández durante su diálogo con Weretilneck y Pichetto.

Antonio Suárez, antiguo poblador de Maquinchao, que durante más de 30 años recorrió los caminos de la región en un camión de transporte de cargas no podía ocultar las lágrimas en sus ojos y le dijo a Télam "es como un sueño, poder viajar con seguridad y comodidad, solamente quienes hemos conocido esta ruta cuando era de tierra podemos valorar la importancia de la obra". (Télam)

ce-luc-rl 27/06/2013 19:23

Cargando...