Wenger: Sánchez podría ser vendido en enero

El delantero de Chile Alexis Sánchez, izquierda, se disputa el balón con el brasileño Dani Alves en un partido eliminatorio para la Copa del Mundo en Sao Paulo, Brasil, el martes, 10 de septiembre del 2017. Brasil ganó 3-0. (AP Foto/Nelson Antoine)

LONDRES (AP) — El técnico Arsene Wenger dijo que Arsenal podría vender al delantero chileno Alexis Sánchez y el volante Mesut Oezil en enero, para evitar quedarse con las manos vacías si ambos se marchan el próximo verano cuando expiren sus contratos.

Sánchez y Oezil son las principales figuras del plantel de Arsenal, que no se clasificó a la Liga de Campeones esta temporada y en cambio disputa la Liga Europa.

“Es una posibilidad”, dijo el timonel de los Gunners cuando le preguntaron el jueves si vender en el mercado del invierno europeo sería una alternativa. “Cuando estás en una situación como la nuestra, claro que tienes que contemplar todas las soluciones”.

Sánchez estuvo a punto de fichar con Manchester City en el último día del mercado de transferencias de verano.

Wenger aseguró que “ambos jugadores lucen contentos aquí, y en general espero que podamos darle la vuelta a la situación”.

Después de siete fechas en la temporada del fútbol inglés, Arsenal marcha en quinto puesto con 13 puntos, seis menos que los punteros Manchester City y Manchester United.