Wells Fargo ya no abrirá cuentas para extranjeros

Denisse Marina
·1  min de lectura
Wells Fargo ya no abrirá cuentas para extranjeros
Wells Fargo ya no abrirá cuentas para extranjeros

Wells Fargo planea alejarse de los negocios internacionales ya que, según informó el director de Wells Fargo Advisors, Jim Hays, harán un esfuerzo por “simplificar el negocio”. Afirmó que quieren centrarse en el negocio principal que es atender a clientes que residen principalmente en Estados Unidos.
Por este motivo es que desde el pasado 19 de enero ya no se permitirá que los asesores abran cuentas para personas que no viven en Estados Unidos. Asimismo, la empresa iniciará un proceso para que las cuentas de personas extranjeras vayan saliendo de forma metódica.
Este proceso de salida de cuentas extranjeras tardará, aproximadamente, 9 meses en completarse. Eso sí, informa que continuará atendiendo a empleados de gobierno y militares estadounidenses que residan en el extranjero por cuestiones de trabajo.
De acuerdo con información proporcionada la vicepresidenta de Diamond Consultants, Bárbara Herman, muchas grandes firmas harán lo mismo debido a que cuando se tiene una cuenta internacional son muchas cosas a considerar, lo que hace el trabajo más complejo.
“Hay que considerar muchas cosas” afirmó, ya que hay reglas para evitar el lavado de dinero, reglas del país de origen el banco y otras que tienen que ver con el país del cliente ,lo que expone a la empresa a un riesgo tanto financiero como legal.
Y tú, ¿eres mexicano y tienes una cuenta en Wells Fargo? Te recomendamos que realices las llamadas pertinentes, ya que tu cuenta podría ser dada de baja en los próximos 9 meses.
Fuente

Border News: 4ta semana de enero de 2021