The Weinstein Co. podría estar a la venta

ARCHIVO - Harvey Weinstein participa en el panel A&E 2016 Winter TCA en Pasadena, California en una fotografía de archivo del 6 de enero de 2016. En medio de escándalo sexual The Weinstein Co. podría estar a la venta. El estudio fundado por el productor acusado de abuso sexual Harvey Werinstein dijo el lunes 16 de octubre de 2017 que recibirá una inyección de capital de Colony Capital y está en negociaciones para la posible venta total o de una importante fracción de la empresa responsable de "Django Unchained", "The Hateful Eight" y "Lion". (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)

NUEVA YORK (AP) — En medio de escándalo sexual The Weinstein Co. podría estar a la venta.

La empresa anunció el lunes que recibirá una inyección inmediata de efectivo de Colony Capital y está en negociaciones para la posible venta total o de una porción importante del estudio responsable de producir películas como "Django Unchained", ''The Hateful Eight" y "Lion".

Colony Capital, la rama de capital de inversión de Colony NorthStar, fue fundada por Thomas Barrack, un asesor cercano al presidente Donald Trump. Barrack presidió el comité inaugural para el presidente Trump.

El cofundador Harvey Weinstein fue despedido de la empresa la semana pasada tras ser acusado por decenas de mujeres por supuestos abusos y acosos sexuales. Las acusaciones abarcan décadas e implican a muchas de las actrices más conocidas de la industria.

La caída ha sido rápida después de que Weinstein emitió una larga y aparentemente poco sensible disculpa. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le retiró su membresía, al igual que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Amazon Studios, la división cinematográfica de Amazon, terminó su relación con la empresa de Weinstein la semana pasada y Showtime ha amenazado con retirarse de un drama en desarrollo de Oliver Stone, "Guantanamo", pues Weinstein Co. la produce.

Las autoridades de Estados Unidos y Europa han comenzado a revisar acusaciones pasadas contra Weinstein.

Las posibilidades de la venta surgen a tres días de que Bob Weinstein, el hermano de Harvey, dijera que ofrecer la empresa no era una opción.

“Nos complace invertir en The Weinstein Company y ayudarla a avanzar”, dijo Colony el lunes. "Ayudaremos a que la empresa regrese al lugar emblemático que se ha ganado con derecho en la industria cinematográfica y de televisión independiente”.

La lista de mujeres que alegan haber sido acosadas o abusadas por Harvey Weinstein sigue creciendo, más de 30 mujeres incluyendo a las actrices Angelina Jolie, Ashley Judd y Gwyneth Paltrow, han hablado al respecto.