WeChat, de Tencent, suspende el registro de usuarios para actualizar normas de seguridad

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Tencent se ve durante la Conferencia Mundial de Internet (WIC) en Wuzhen, provincia de Zhejiang, China

PEKÍN, 27 jul (Reuters) - WeChat, de propiedad de Tencent, ha suspendido temporalmente el registro de nuevos usuarios en China continental mientras se somete a una actualización técnica "para alinearse con las leyes y regulaciones pertinentes", dijo el martes la plataforma de mensajería instantánea dominante en China.

"Actualmente estamos actualizando nuestra tecnología de seguridad para alinearnos con todas las leyes y regulaciones relevantes", dijo la compañía en un comunicado enviado a Reuters.

"Durante este tiempo, se ha suspendido temporalmente el registro de nuevas cuentas personales y oficiales de Weixin. Los servicios de registro se restablecerán una vez que se haya completado la actualización, lo que se espera que ocurra a principios de agosto", añadió.

Weixin es el nombre chino de WeChat.

Las acciones de Tencent se desplomaron un 9,0% en Hong Kong el martes, en medio del nerviosismo generalizado del mercado por las medidas reguladoras chinas en sectores de gran crecimiento, como las plataformas en línea y, más recientemente, la enseñanza particular. El índice de referencia Hang Seng de Hong Kong cayó un 4,2%.

China está endureciendo sus políticas de privacidad y seguridad de los datos. Está preparando una Ley de Protección de la Información Personal, que exige a las plataformas tecnológicas que impongan medidas más estrictas para garantizar el almacenamiento seguro de los datos de los usuarios.

El consultor tecnológico con sede en Pekín Zhou Zhanggui dijo que los inversores estaban reaccionando de forma exagerada a la "rectificación" de las empresas tecnológicas chinas. "La suspensión del registro de nuevos usuarios en WeChat no tiene un impacto sustancial en Tencent a corto plazo", dijo Zhou.

Keso Hong, un analista independiente del sector, dijo que la caída del precio de las acciones de Tencent fue provocada por los cambios en el entorno normativo general, incluida la represión de las empresas de enseñanza. "Ha ocurrido hoy después de que el pánico del mercado siguiera creciendo", dijo.

(Reporte de Sophie Yu, Yingzhi Yang y Tony Munroe; Edición de Louise Heavens y David Holmes; Traducido por Michael Suin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.