Wayne Rooney y jugadores del Derby County acuerdan aplazamiento salarial

Por Manuel Álvarez Torres

Derby, Ing., 28 Abr (Notimex).- Ante la crisis económica generada por el coronavirus en los diferentes clubes ingleses de todas las categorías, los jugadores del Derby County y su capitán, Wayne Rooney, acordaron un aplazamiento salarial, con el objetivo de sanear las finanzas del club.

Después de 10 días de negociaciones, la directiva y los jugadores acordaron el aplazamiento del sueldo; mientras el entrenador Phillip Cocu y su staff también se unieron a esta causa, que favorecerá a la organización, para evitar números rojos.

“El Derby County Football Club ha confirmado hoy que todos los jugadores del primer equipo, la gerencia de futbol, los ejecutivos y el personal han aceptado tomar aplazamientos salariales como parte de la respuesta en curso a la pandemia de coronavirus”, informó la directiva de los “Rams”.

De igual manera, el club informó que todas las negociaciones se hicieron en buenos términos, sin complicaciones ni objeciones y agradeció el apoyo del capitán Wayne Rooney y a Curtis Davies, representante del club ante la Asociación de Futbolistas Profesionales.

"Las conversaciones en todo el club se llevaron a cabo con espíritu de unidad y cooperación, y todos se han comprometido plenamente a ayudar y desempeñar su papel", aseguró la dirigencia.

-Fin de nota-

NTX/MAT/AGG