Waukesha: lo que sabemos sobre las víctimas fallecidas en desfile, incluidas tres “Abuelitas Bailarinas”

·3  min de lectura

Las cinco personas asesinadas por el conductor que se estrelló contra un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, Wisconsin, el domingo, han sido identificadas por la policía.

Las víctimas tenían entre 52 y 81 años y tres de ellas eran parte de un grupo de baile para mujeres mayores llamado “Abuelitas Bailarinas de Milwaukee (Milwaukee Dancing Grannies)”, informó el lunes el jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson.

Virginia Ginny Sorenson, de 79 años, LeAnna Owen, de 71, y Tamara Durand, de 52, eran miembros del grupo de baile, mientras que la cuarta víctima, Wilhelm Hospel, de 81 años, estaba ayudando al grupo porque su esposa era una de sus integrantes.

La quinta víctima, identificada como Jane Kulich, de 52 años, era una empleada del banco que caminaba junto con el carro alegórico de la compañía.

Las Abuelitas Bailarinas, conocidas por entretener a las multitudes con pompones y rutinas de baile, confirmaron en las redes sociales que algunas de las víctimas eran parte de su grupo.

“Nuestro grupo estaba haciendo lo que amaba, actuando frente a la multitud en un desfile, poniendo sonrisas en rostros de todas las edades, llenándolos de alegría y felicidad”, dijo el grupo en una publicación de Facebook el lunes.

“Aquellas que murieron fueron Abuelas extremadamente apasionadas. Sus ojos brillaban... con la alegría de ser una Abuela. Eran el pegamento... nos mantenían unidos”, agregaron.

Tamara Durand, la más joven de las Abuelitas Bailarinas, actuaba con el grupo por primera vez, contó su esposo David.

“No pude acercarme a su cuerpo porque estaban bloqueando todo. Había muchos cuerpos y personas heridas, por lo que no fue fácil de ver al principio. Así que tuve que identificarla en la morgue”, le dijo a The New York Post.

Antes de la tragedia, en su última publicación de Facebook, Tamara compartió fotos de ella misma con su atuendo de desfile, sosteniendo pompones blancos. “¡Aquí vamos! ¡Primer desfile! Muy emocionada”, escribió.

La hija de Jane Kulich, Taylor Smith, compartió que su madre representaba a Citizens Bank, el banco para el que trabajaba, cuando fue asesinada. “Era una madre y una abuela increíble. Todos la amaban”, recordó Taylor en CNN.

Al menos 40 personas, incluidos niños, sufrieron lesiones después de que una camioneta chocara contra el contingente en el desfile y embistiera a las miembros de la banda y porristas que marchaban en formación cerrada.

Al describir el “espantoso” incidente, los testigos dijeron que el conductor estaba “tranquilo”, “yendo de un lado a otro, dirigiéndose contra la gente”.

Children’s Wisconsin, un hospital pediátrico en Milwaukee, confirmó que atendió a 18 víctimas menores, con edades entre los tres y los 16 años. Seis de los niños heridos requirieron cirugía, mientras que 10 permanecían en la unidad de cuidados intensivos hasta el mediodía del lunes.

Angelito Tenorio, vecino de Waukesha, señaló que acababa de terminar de marchar en el desfile cuando la camioneta “aceleró a fondo” y salió disparado a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile.

“Luego escuchamos un fuerte estruendo, y llantos ensordecedores y gritos de las personas que atropelladas por el vehículo”, relató a The Journal Sentinel.

El presunto conductor, Darrell Brooks Jr., de 39 años, enfrenta cinco cargos por homicidio intencional en primer grado.

Momentos antes de los hechos, Brooks estuvo presuntamente involucrado en una “disputa doméstica”. Los registros judiciales muestran que tiene una extensa lista de antecedentes penales que se remonta a 1999.

Relacionados

Darrell Brooks: Todo lo que sabemos sobre el sospechoso del ataque en Waukesha

Ataque a desfile en Waukesha: Darrell Brooks es acusado de homicidio intencional cuando se presenta en corte

Vídeo: Niña se salva por poco de ser atropellada en desfile de Waukesha

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.