Waukesha: Casa Blanca reacciona horrorizada ante asesinatos en el desfile de Navidad

·2  min de lectura

La Casa Blanca ha reaccionado a la tragedia en Waukesha, Wisconsin, donde un desfile navideño fue objeto de un ataque.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado la muerte de cinco personas después de que una camioneta atravesara una barricada de carretera y embistiera contra un desfile navideño.

Más de 40 personas resultaron heridas, alrededor de una docena de las cuales se cree que son niños que participan en el desfile anual.

La Casa Blanca dijo el domingo por la noche que estaban muy al pendiente de la situación en Wisconsin y también que se había informado al presidente de EE.UU. Joe Biden sobre la tragedia.

“La Casa Blanca está muy al pendiente de la situación en Waukesha y nuestros corazones están con todos los que se han visto afectados por este terrible incidente”, se lee en el comunicado, según reportó ABC News. “Nos hemos comunicado con los funcionarios estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también tuiteó que Biden recibiría actualizaciones periódicas y que: “Nuestros corazones están con las familias y toda la comunidad”.

Mientras tanto, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, describió la tragedia como un “acto sin sentido” en un comunicado el domingo por la noche y dijo: “Estoy agradecido por los socorristas y las personas que actuaron de manera rápida”.

De igual manera, los equipos deportivos más grandes de Wisconsin han expresado su simpatía con las víctimas de la tragedia de Waukesha.

El equipo de Milwaukee Bucks de la NBA declaró que estaba “devastado y enojado por este acto horrible y sin sentido” y que la tragedia estaba “fuera del entendimiento”.

Por su parte, los Milwaukee Brewers de la Major League Baseball comentaron que sus “pensamientos están con aquellas personas afectadas por los trágicos acontecimientos del desfile navideño en Waukesha”.

La ciudad de Waukesha tuiteó que muchos de los heridos habían sido trasladados al hospital luego del ataque y que la “escena aún es incierta”.

“La comunidad lamenta la pérdida de los miembros de nuestra comunidad y los heridos. Pedimos que la comunidad se una durante este tiempo y mantenga a las familias en sus oraciones”.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa que una “persona de interés” estaba bajo custodia y que un miembro de las fuerzas del orden le disparó al conductor de la camioneta.

El sonido de un disparo de arma se puede escuchar en el vídeo del desfile, que muestra el caos provocado por la camioneta al atravesar el bloqueo de la calle.

Una investigación está en curso.

Información adicional de The Associated Press.

Relacionados

Wisconsin: 5 muertos en atropello contra un desfile navideño

Waukesha: ¿Qué pasó en el desfile de Navidad de Wisconsin?

Wisconsin: Camioneta embiste desfile; hay "algunos muertos"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.