Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Watts "era un baterista con un gusto refinado": Antonio Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Los platillos también sonaron fuerte en México tras la muerte del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. El legendario músico, que murió a los 80 años, dejó huella en la carrera de exponentes como Antonio Sánchez, el mexicano que grabó las partes de batería del soundtrack de la película "Birdman", de Alejandro González Iñárritu.

Sánchez, quien además forma parte del Pat Metheny Group, del guitarrista estadounidense 20 veces ganador del Grammy Pat Metheny, recuerda a Watts como el hombre que le enseñó a tocar la batería a través de videos.

Fue a los cinco años que comenzó a escuchar discos como "Sticky Fingers" y "Black and Blue", de la legendaria banda británica a la que Watts perteneció, de ahí tomaba mucha inspiración.

"Había unos discos buenísimos que me ayudaron muchísimo a comprender acerca de cómo se tocaba la batería, ya que yo estaba empezando en ese entonces y era una manera de tocar muy simple y muy afectiva y aprendí realmente mucho de esos discos y viendo videos que conseguía de Charlie Watts tocando", recuerda Sánchez.

El nieto de Ignacio López Tarso, reconoce en Watts a un colega que siempre mantuvo una esencia elegante. Interesado en la música Jazz a mediados de la década de los 80 decidió comenzar una carrera dentro del género con su primer proyecto llamado Watts Big Band, con la que tocaba un repertorio clásico.

"Realmente él era un baterista de jazz, lo que más le gustaba era el jazz y tenía sus grupos, Big Band, diferentes agrupaciones que a lo largo de los años Watts lideraba. Era un baterista con un gusto refinado y de los más icónicos del rock and roll por haber sido parte de los Rolling Stones durante tanto tiempo".

Conmovido por el fallecimiento de su ídolo. Antonio también le dedicó unas palabras en redes sociales, junto a una fotografía de Charlie con las manos en las baquetas y la batería frente a él. En la publicación, que ya tiene más de dos mil "me gusta", destacó las enseñanzas que le aportó sobre el ritmo y el sentimiento. "Esto duele", reconoció.

"Se le va a extrañar muchísimo. Que descanse en paz Charlie Watts".