Watson se presenta con Browns; problemas legales siguen

·2  min de lectura
ARCHIVO - El quarterback de los Browns de Cleveland, Deshaun Watson, llega a una conferencia de prensa el viernes 25 de marzo de 2022, en Berea, Ohio (AP Foto/Ron Schwane, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Aunque Deshaun Watson está reanudando su carrera en la NFL con los Browns de Cleveland después de que los jurados investigadores se negaron a acusarlo formal y penalmente de delitos sexuales, sus problemas legales no han quedado atrás.

Las demandas interpuestas en Houston por 22 mujeres que han acusado al quarterback de agresión sexual y hostigamiento siguen sin resolverse. No hay una fecha definida para el juicio.

Watson ha negado la comisión de delito alguno.

“Jamás he agredido, hostigado o faltado al respeto a mujer alguna en mi vida”, enfatizó el mes pasado.

Tony Buzbee, abogado de las 22 mujeres, dijo que si bien sus representadas están decepcionadas por el hecho de que Watson sea capaz de participar en actividades de la NFL en medio de sus problemas legales, el objetivo actual es recabar evidencias, incluidas declaraciones del jugador, antes de ir al juicio civil.

“Todo lo demás que rodea esto es un montón de ruido, porque mi enfoque singular está en preparar los casos para que se juzguen”, comentó Buzbee. “Y pretendo ganarlos”.

Pero Rusty Hardin, abogado de Watson, dijo que sería “ridículo” el que no se permitiera al jugador la reanudación de su carrera deportiva, luego que los cargos penales fueron rechazados por dos jurados investigadores y que los casos civiles siguen su curso legal ordinario.

“Lo que ellas quieren para él es que sea castigado sin el debido proceso y que esté desempleado sin un juicio”, recalcó Hardin. “Y eso es una locura”.

Las mujeres alegan en sus demandas que Watson protagonizó actos de exhibicionismo ante ellas, las tocó con el pene o las besó por la fuerza durante citas para darle masajes. Una mujer dijo que Watson la obligó a realizarle sexo oral.

Dos jurados investigadores distintos en Texas se negaron el mes pasado a acusar a Watson por las querellas penales que se derivaron de las acusaciones.

Watson, quien jugaba para los Texans de Houston cuando surgieron las acusaciones, fue adquirido por los Browns el mes pasado, mediante un canje.

Esta semana, se presentó con el equipo para involucrarse en actividades del receso entre campañas. La participación en dicho programa es voluntaria.

Persiste también la posibilidad de que se apliquen sanciones disciplinarias por parte de la NFL, que realiza su propia pesquisa para determinar si Watson violó las políticas de conducta extradeportiva.

El entrenador Kevin Stefanski reconoció el miércoles que la agenda legal de Watson podría interferir con las actividades deportivas del equipo.

“Resolveremos este tipo de cosas”, comentó Stefanski. “Como saben, hay procedimientos en curso. Nos cercioraremos de resolver esto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.