Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ONG española Open Arms rescata a 83 migrantes en el Mediterráneo Central

Roma, 8 sep (EFE).- El barco Open Arms de la ONG española del mismo nombre rescató hoy a 83 personas, entre ellas cinco mujeres y tres niños, a bordo de un bote neumático que corrían peligro de morir ahogadas en el Mediterráneo Central, informó la organización no gubernamental en la red social Twitter.

El fundador de Open Arms, Oscar Camps, celebró el salvamento "después de seis meses y una rehabilitación integral (del buque) y del cumplimiento exhaustivo de todas las medidas de seguridad por la covid-19".

El rescate se produce después de que la semana pasada el Sea Watch 4 -operado por la ONG alemana homónima y Médicos sin Fronteras- fuese autorizado por las autoridades italianas, once días después de su primer rescate, a llegar al puerto de Palermo, en la isla de Sicilia, para trasladar a los 353 migrantes a bordo a un barco de pasajeros para que pudiesen guardar la obligada cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Open Arms también tiene en el Mediterráneo Central el velero Astral, que asistió llevando víveres al barco Louise Michel, financiado por el artista Banksy y que se encontró en dificultades tras rescatar a 219 migrantes.

El buque Open Arms, que permanecía desde el pasado febrero en el varadero de Burriana (este de España) donde se sometió a una profunda y minuciosa remodelación y que ha sido dotado de dispositivos para detectar el coronavirus, lleva a bordo miembros de la organización sanitaria italiana Emergency.

(c) Agencia EFE