El Sea Watch 3 rescata a 66 migrantes en el Mediterráneo Central

Roma, 17 oct (EFE).- Un barco de la ONG alemana Sea Watch rescató este domingo a 66 personas, entre ellas muchos niños con "dificultades para caminar", que viajaban en un barco en peligro en el Mediterráneo Central, informó la organización en sus redes sociales.

"El SeaWatch3 rescató un barco en peligro frente a la costa libia. 66 personas han subido a bordo y están recibiendo el tratamiento adecuado. Entre ellos muchos niños y personas que tienen dificultades para caminar", indicó la ONG en Twitter.

El Sea Watch 3 llegó este sábado a la zona de rescate del Mediterráneo Central tras pasar un tiempo inmovilizado por la Justicia italiana, que solo se le permitió abandonar el puerto italiano donde se encontraba para dirigirse a España.

El buque, que rescató a principios de agosto a más de 250 migrantes, permaneció en la localidad española de Burriana para prepararse para sus siguientes intervenciones.

El pasado jueves, las autoridades italianas permitieron que los 58 migrantes rescatados cuatro días antes por el barco de la ONG "ResQ People save people" pudieran desembarcar en el puerto de Pozzallo, en Sicilia (sur).

(c) Agencia EFE