El Sea Watch tiene 211 migrantes a bordo tras tercer rescate frente a Libia

Agencia EFE

Roma, 19 jun (EFE).- La ONG alemana Sea Watch rescató durante la madrugada de hoy a una barcaza de madera con 46 personas en el Mediterráneo Central, por lo que son ya 211 migrantes los que lleva a bordo tras tres operaciones de socorro en menos de 48 horas.

La ONG alertó en sus redes sociales de que estas 211 personas necesitan urgentemente un puerto para desembarcar.

Tras los anteriores rescates, el Sea Watch inició la búsqueda de esa barcaza tras el aviso del Alarm Phone, una organización que se encarga de recibir las llamadas de emergencia de las embarcaciones en apuros.

En estas últimas horas también han llegado a la isla de Lampedusa, en Sicilia, cerca de 120 migrantes tanto de manera autónoma directamente a una de las playas de esta isla cómo acompañados por las lanchas de la Guardia Costera italiana.

La embarcación de Sea Watch fue la primera en volver a realizar rescates humanitarios en el Mediterráneo Central después de dos meses, mientras que ayer se unió también a las labores de salvamento el barco Mare Jonio, de la ONG Saving Humans Mediterrania.

La nave Ocean Viking, de la ONG francesa Sos Mediterranée, también anunció que acaba de zarpar del puerto de Marsella para ayudar en las tareas de rescate de migrantes en el Mediterráneo Central.

Los últimos salvamentos los llevaron a cabo en abril el barco Alan Kurdi, de la alemana Sea Eye, y el español Aita Mari, los dos actualmente inmovilizadas judicialmente en Sicilia.

Las diferentes ONG de salvamento humanitario publicaron esta semana un informe conjunto en el que denunciaban que las autoridades italianas, maltesas y europeas colaboraban con Libia para realizar devoluciones masivas de los migrantes rescatados.

El ministerio de interior publicó hoy los nuevos datos de las llegadas de migrantes durante este año y hasta hoy han llegado a Italia 5.832 personas.

(c) Agencia EFE