Washington rompe con Haskins tras debacle ante Panthers

STEPHEN WHYNO
·2  min de lectura
El quarterback Dwayne Haskins, de Washington Football Team, lanza un pase durante el encuentro con los Panthers de Carolina, el domingo 27 de diciembre de 2020, en Landover, Maryland. (AP Foto/Mark Tenally)

Washington rompió su relación con el quarterback Dwayne Haskins el lunes, horas después que el coach Ron Rivera anunciara que ya sea Alex Smith o Taylor Heinicke iniciará el último partido de la temporada regular con el título de la División Este de la Conferencia Nacional en juego.

Rivera se dijo “optimista” de que Smith estará listo para enfrentar a los Eagles de Filadelfia después de ausentarse los últimos dos partidos por una lesión de pantorrilla derecha. Haskins fue el quarterback titular en esos dos encuentros, ambas derrotas, tiene marca de 1-5 en la campaña y entregó el balón tres veces en una derrota de 20-13 frente a Carolina el domingo, duelo que terminó viendo desde la banca al ser reemplazado por Heinicke.

Rivera indicó que le gustó la actuación de Heinicke —que no había participado en un partido de la NFL desde 2018— tras reemplazar a Haskins en el cuarto periodo de ese juego. Haskins conectó 14 de 28 pases y cometió dos intercepciones y un balón suelto, mientras que Heinicke encabezó una serie de touchdown cerca del final frente a los Panthers, que concedieron mucho terreno ante su amplia ventaja.

Haskins recibió una multa de 40.000 dólares y perdió la capitanía del equipo la semana pasada después de violar los protocolos de COVID-19 al acudir sin mascarilla a una fiesta después de una derrota ante Seattle. Fue su segunda violación de los protocolos en la temporada, y su desempeño contra Carolina puso fin a su periodo con Washington.

El equipo tiene récord de 4-1 con Smith como su quarterback titular esta temporada. Rivera reconoció que su ofensiva es más exitosa con el quarterback de 36 años dado que maneja mejor el partido y no comete errores típicos de jugadores más jóvenes.

Después de desaprovechar su primera oportunidad de conquistar su división al perder ante Carolina, Washington (6-9) solo necesita vencer a los Eagles para obtener un boleto a los playoffs y ser anfitrión de un choque de la ronda de comodines. El partido fue reprogramado para horario estelar el domingo.