Washington recibe un mini tornado en el aniversario del gran tornado de Seattle

·2  min de lectura

Un tornado fue visto pasando por el suroeste de Washington casi 59 años después de que la casa de la infancia del fundador de Microsoft, Bill Gates, fuera destrozada por un gran tornado.

Un vídeo compartido en las redes sociales el lunes por la noche mostraba el paso del tornado por la ciudad de Battle Ground, en el condado de Clark, al suroeste de Washington.

Funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional en Portland dijeron que el tornado era “débil” pero que dos meteorólogos realizarían un estudio de la tormenta para determinar su tamaño el martes.

No estaba claro qué daños causó el tornado, si es que los causó, sobre su pasó al norte de la ciudad y siguió a las advertencias meteorológicas anteriores de una tormenta eléctrica.

El vídeo del tornado del lunes mostraba nubes oscuras que se arremolinaban sobre los tejados de las casas, con lo que parecían ser pequeños escombros en el aire. Muchos en las redes sociales especularon con la posibilidad de que se confirmara que se trataba de un tornado.

No era la primera vez que un tornado azotaba el oeste del estado de Washington, ya que un evento similar ocurrió en 2018 en Port Orchard, una ciudad al sur de Seattle.

Mientras que el 28 de septiembre de 1962 -y casi 59 años después del tornado de Battle Ground- un fenómeno de esta naturaleza fue el primer evento meteorológico de este tipo reportado en el estado, también en medio de tormentas eléctricas.

Según el Seattle Times, entre las víctimas de aquel tornado se encontraba Bill Gates, que tenía seis años cuando la casa de su familia en North Ridge, un suburbio al norte de la ciudad, fue alcanzada.

Leer más: Se teme que el huracán Sam, de categoría 4, sorprenda a Estados Unidos como Sandy

Ese tornado arrancó árboles y arrancó los tejados y porches de las casas de North Ridge antes de cruzar el lago Washington y golpear el barrio del Este de la ciudad.

Un meteorólogo de la Universidad de Washington estimó en su momento que tenía vientos de 100 mph y una altura de casi 100 pies, informó el Times.

Se esperaba que el Servicio Meteorológico Nacional revelara más información el martes.

Relacionados

Tornado en Italia deja dos muertos, arrastra varios autos

Tesla captura imágenes aterradoras del tornado que atravesó una ciudad canadiense

Tornado con ráfagas de 225 km/h azota suburbio de Chicago

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.