Washington ofrece “porros por inyecciones” para fomentar la adopción de vacunas

·2  min de lectura
<p>Se ofrecen porros preenrollados a quienes toman la vacuna Covid-19 en el estado de Washington</p> (Getty Images)

Se ofrecen porros preenrollados a quienes toman la vacuna Covid-19 en el estado de Washington

(Getty Images)

Una de las formas más novedosas de vacunarse este mes en el estado de Washington es en un minorista de cannabis, que ofrece una marihuana de “picar y picar” con cada pinchazo de COVID.

La Junta de Licores y Cannabis del estado de Washington anunció el lunes que permitirá a los minoristas de marihuana con licencia dar un porro preenrollado gratis a cada persona que reciba una vacuna COVID en una clínica en la tienda.

El incentivo, lanzado para promover la adopción de vacunas, se denomina "articulaciones para inyecciones" y está disponible hasta el 12 de julio.

Washington ha entregado más de seis millones de dosis de la vacuna contra el COVID, y aproximadamente el 58% de las personas han recibido al menos un pinchazo de COVID-19 en el estado, mientras que alrededor del 49% están completamente vacunadas.

Las autoridades están presionando para que el 70% de los adultos se vacunen, al menos con su primer pinchazo, para fines de junio. Cuando se cumpla el objetivo, el gobernador Jay Inslee ha dicho que eliminará las restricciones de COVID restantes.

La oferta, que algunos llaman "empujar y tocar", se aplica a si se trata de un primer o segunda inyección, y solo puede ser reclamada por adultos de 21 años o más. Se administrará un porro de cortesía solo en el momento de la vacunación.

Leer más: México aplicará vacunas donadas por EEUU en la frontera

La Junta de Licores y Cannabis del estado también ha permitido incentivos a la cerveza, el vino y los cócteles. "Pokes for Pints", por ejemplo, fue introducido por el Washington Brewers Guild. Los clientes que puedan proporcionar un comprobante de vacunación en las cervecerías artesanales participantes recibirán una bebida gratis. Este programa finaliza el 30 de junio.

El estado de Arizona ofreció un incentivo similar llamado "Snax for Vaxx" en el que se ofrecían porros de marihuana y comestibles a quienes tenían su dosis de COVID-19. Mint Cannabis Dispensary se asoció con Commerce Medical Group y ofreció un porro preenrollado o una gomita de cannabis comestible gratis a los que participaron.

Otros estados han ofrecido loterías y otros incentivos financieros para aumentar la aceptación de la vacunación.

Relacionados

Prisión para hombre por arruinar vacunas anti COVID en EEUU

Un antivacunas es hospitalizado por covid después de decir que las vacunas acabarían con la “gente estúpida”

BM advierte sobre consecuencias del COVID-19 en A. Latina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.