Washington DC demanda a Google por sus prácticas de localización

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Google Inc. fuera de las oficinas de la compañía en Mountain View, California

WASHINGTON, 24 ene (Reuters) - El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, demandó el lunes a Google por lo que calificó de prácticas engañosas de localización que invaden la privacidad de los usuarios.

Otros tres fiscales generales estatales también tienen previsto presentar demandas en el marco de un esfuerzo bipartidista por responsabilizar a Google en materia de privacidad, dijo su oficina en un comunicado.

"Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de sus cuentas y dispositivos permitiría a los clientes proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podía acceder la empresa", dijo Racine.

"La verdad es que, en contra de las declaraciones de Google, sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y sacando provecho de sus datos. Las declaraciones falsas de Google son una clara violación de la privacidad de los consumidores", agregó.

(Reporte de Doina Chiacu; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.