Washington confirma la elección de Bridget Brink como embajadora de Ucrania

·1  min de lectura

Washington, 25 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido a la diplomática, Bridget A.Brink como nueva embajadora de Ucrania, según confirmó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos reabrirá esta semana su embajada en Ucrania, cerrada tras el comienzo de la invasión de Rusia, y Brink, que en la actualidad es la embajadora en Eslovaquia, encabezará la representación diplomática estadounidense en Ucrania.

Bridget Brink es diplomática de carrera y antes de su cargo como embajadora en Eslovaquia ocupó otros como el de subsecretaria de Europa y Euro Asia en el Departamento de Estado, con responsabilidad para los asuntos del Este de Europa y el Cáucaso.

También fue subjefa de misión en Uzbekistán y Georgia.

Brink ha pasado veinticinco años de carrera diplomática centrada en la política europea y euroasiática, según subrayó la Casa Blanca, que también recordó su cargo como directora del Egeo y del Sur del Cáucaso en el Consejo de Seguridad Nacional.

Nacida en Michigan, y licenciada en ciencias políticas, Brink habla ruso y ha estudiado eslovaco, serbio, georgiano y francés.

La nominación de Brink se ha dado a conocer horas después de la sorpresiva visita a Ucrania de los secretarios de Estado, Antony Blinken, y Defensa, Lloyd Austin y tras saberse que Washington reanudará su actividad diplomática en Ucrania esta semana.

La vuelta a dicha actividad se hará con el regreso de su personal inicialmente a la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, una población cercana a la frontera con Polonia que no ha sufrido apenas los bombardeos del Ejército ruso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.