Washington autoriza reanudar inoculación con vacunas J&J

Associated Press
·1  min de lectura

OLYMPIA, Washington, EE.UU. — (AP) — Las inoculaciones con la vacuna de Johnson & Johnson ya pueden reanudarse en el estado de Washington después de una revisión a cargo de expertos en un grupo de trabajo de estados occidentales, anunció el sábado el gobernador local Jay Inslee.

Según el periódico The Seattle Times, el grupo de trabajo Revisión de la Seguridad Científica de los Estados Occidentales —expertos en vacunas de Washington, California, Oregon y Nevada— se reunieron el viernes para examinar la información sobre los posibles riesgos de la inoculación después de que más de una docena de mujeres tuvieran casos extraños de trombosis, en diversas partes del país.

“Los beneficios de la vacuna J&J superan los riesgos asociados con ella”, dijo Inslee en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) solicitaron el viernes que se levantara la pausa de 11 días a la vacunación después de que las autoridades federales revisaran la información sobre los casos de trombosis y evaluaran los riesgos asociados con la vacuna.