Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ucrania | Washington no apoyará conversaciones de paz hasta que Kiev sea "más fuerte"

Ucrania hace frente a la escasez de refugios antiaéreos. En su habitual discurso diario, el presidente del país, Volodímir Zelenski acusó de negligencia a las autoridades de Kiev después de varios informes denunciaran el bloqueo al acceso de refugios antiaéreos durante los ataques rusos.

Mientras tanto, el secretario de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el viernes que ni su país ni sus aliados deberían apoyar un alto el fuego o conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Ucrania hasta que Kiev gane fuerza y sea capaz de negociar sus propios términos.

"Creemos que el requisito previo para una diplomacia significativa y una paz real es una Ucrania más fuerte, capaz de disuadir y defenderse de cualquier agresión futura", dijo Blinken en una rueda de prensa.

Los bombardeos han marcado este viernes. Por un lado, Kiev ha sufrido la sexta oleada de bombardeos en 6 días. Por otro, un ataque aéreo ha dejado dos civiles muertos y otros dos heridos en la ciudad rusa de Bélgorod, en la frontera con Ucrania.

Los ataques contra Bélgorod se han intensificado en los últimos días, por lo que miles de habitantes de esta ciudad han huído a otras más seguras., como Chebekino o Gladkov, donde según su gobernador, 2500 personas llegaron este viernes.

Además, las autoridades rusas informaron el viernes de la muerte de tres civiles por disparos ucranianos contra las ciudades ocupadas de Donetsk y Makiïvka, en el este de Ucrania.