WandaVision tendrá un toque de The Office y Modern Family

Toño Guzmán
·2  min de lectura
WandaVision tendrá un toque de The Office y Modern Family
WandaVision tendrá un toque de The Office y Modern Family

No es novedad que esta próxima serie de Marvel Studios, protagonizada por Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Visión), será algo inédito en la historia del MCU. Además de que consistirá en la producción responsable de inaugurar la rama televisiva de un universo originalmente cinematográfico, también erigirá un homenaje al género sitcom. Y si bien las imágenes blanquinegras del proyecto (mayormente difundidas) sugieren referentes a shows cómicos de antaño, tal parece que WandaVision hará un guiño a producciones más contemporáneas, incluida la aclamada The Office.

Además de revelar un par de nuevas imágenes de WandaVision, Empire publicó esta semana algunas declaraciones del mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, que ofrecen jugosos detalles en torno a la venidera serie de Disney Plus. Por ejemplo, que ésta se adentra estilísticamente en producciones televisivas del siglo XXI, más allá de los clásicos que también alude.

«Me encantaba la televisión y veía demasiado The Dick Van Dyke Show, I Love Lucy, Bewitched y todo eso», comentó Feige. «[Pero en Wandavision] subimos al estilo de Modern Family y The Office. El estilo documental de hablar con la cámara y de la cámara temblorosa».

En específico, las ganadoras del Emmy Modern Family (2009-2020) y The Office (2005-2013) son algunas de las producciones seriadas que hicieron del mockumentary, o falso documental, un fenómeno entre la audiencia ávida de comedias de situación ingeniosas. Ambos programas siempre exhibieron segmentos donde un personaje habla a cámara para brindar una jocosa exposición sobre la situación vivida en cada capítulo. ¿Pueden ustedes imaginar esto, ahora con dos superhéroes del universo Marvel?

Con la anterior declaración de Feige, todo indica que WandaVision hará un recorrido de más de 50 años de comedia en la pantalla chica norteamericana, ¡así que prepárense! Desde el lanzamiento del spot «Big Game» durante el Super Bowl LIV, ya se infería que la serie tomaba de base una enorme cantidad de sitcoms estrenadas entre los años 50 y 90.

En su diálogo con Empire, Kevin Feige igualmente ahondó en lo poco que conocemos de la Bruja Escarlata, anticipando que muchos misterios se resolverán mediante su serie en solitario.

«Si miras la Saga del Infinito, no creo que ninguna persona haya pasado por más dolor y trauma que Wanda Maximoff. Y ningún personaje parece ser tan poderoso como Wanda Maximoff. Y ningún personaje tiene un conjunto de poderes tan mal definido e inexplorado como Wanda Maximoff. Parecía que explorar eso valdría la pena después de Endgame. ¿Quién más es consciente de ese poder? ¿De dónde vino? ¿La gema de la mente lo desbloqueó?»

WandaVision estrenará en el streaming Disney Plus el 15 de enero de 2021. ¿Emocionados?