Walmart de Tijuana se corona como el supermercado más caro de Baja California

·2  min de lectura
Walmart de Tijuana se corona como el supermercado más caro de Baja California
Walmart de Tijuana se corona como el supermercado más caro de Baja California

Durante este lunes 2 de mayo, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco) anunció cuáles son los supermercados más baratos y caros de México para la compra de la canasta básica, entre los que destacó nuevamente la ciudad de Tijuana, por tener uno de los precios más caros del norte de México.
Respecto a las ciudades con la canasta básica más cara del norte de México, Tijuana se colocó en 4to lugar al conseguirse en $1,149.45 pesos los 24 productos de la despensa en la Walmart ubicada en Aguacaliente en la Plaza Galerías Hipódromo. Cabe destacar que esto la convierte no solo en el supermercado más caro de Tijuana, sino de todo Baja California.
Mientras tanto, el Calimax de Zona Río se encontró como el segundo supermercado con la canasta básica más barata de la zona norte, al encontrarse en un precio de $1,099.75 pesos.

En esta semana, se añadieron tres productos más a la canasta básica, por lo que ahora el costo evaluará un total de 24 productos, los cuales son: Aceite de canola o maíz una pieza de 946 ml, arroz en grano 1 kg, azúcar morena 1 kg, bistec de res 1 kg, cebolla 1 kg, chile jalapeño 1 kg, chuleta de puerco 1 kg, frijol en grano 900 grs, huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas, jabón de tocador una pieza, jitomate saladet 1 kg, limón 1 kg, manzana 1 kg, naranja 1 kg, pan de caja un paquete de 680 grs, papa 1 kg, papel higiénico una bolsa de 4 piezas, pasta para sopa un paquete 220 grs, Pollo entero 1 kg, tortilla de maíz de supermercado 4kg, zanahoria 1 kg, 5 litros de leche pasteurizada, dos latas de atún y una lata de sardinas.
Ante esto, el funcionario señaló que se verían un claro aumento en los precios de la canasta básica, aunque recalcó que sería:
una sensible diferencia en el precio, con relación a la semana pasada, no es un tema inflacionario, que lo hay, el tema principal es que se añadió a la despensa 5 litros de leche pasteurizada, dos latas de atún de aceite de la más económica y una lata de sardinas
Con anterioridad, el titular de Profeco señala que los productos evaluados para este estudio se consideran que son suficientes para abastecer a una familia de cuatro miembros durante el periodo de una semana.

VIDEO RELACIONADO: Costo de la canasta básica en México durante 3ra semana de marzo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.