Walmart rompe con marca de leche de coco tras afirmación de que utiliza monos para trabajo forzado

·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Walmart se convirtió en el último de los minoristas que han roto relación comercial con la leche de coco Chaokoh, tras las acusaciones de que se produce con mano de obra de monos.

El minorista más grande de Estados Unidos se unió a Costco, Kroger y Target, quienes han dejado de vender el producto de un proveedor tailandés que ha sido acusado de usar monos en trabajo forzoso.

El grupo de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales dice que ha estado investigando la supuesta explotación animal desde 2019 y afirma que los monos se utilizan para cosechar los cocos que sirven para hacer el producto.

“El comercio de cocos utiliza monos sociables como máquinas encadenadas para recoger cocos, privándolos de cualquier oportunidad de comer, jugar o pasar tiempo con sus familias”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

PETA dice que llevó a cabo dos investigaciones encubiertas que encontraron que los monos se ven obligados a recoger cocos todo el día con cadenas alrededor del cuello.

La leche de coco Chaokoh está hecha por la firma tailandesa Theppadungporn Coconut Co. Ltd, con quien The Independent se ha comunicado en busca de comentarios.

El sitio web de la empresa incluye un enlace a un informe de inspección independiente de 2020 realizado por Bureau Veritas. Afirma que la auditoría de “Evaluación de diligencia debida de coco libre de trabajo de monos” realizada por Veritas encontró que 64 de las 817 granjas seleccionadas al azar no encontraron uso de monos para la cosecha de cocos.

The Independent se ha comunicado con Walmart en busca de comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.