Walmart implementa un gran cambio en sus tiendas debido al coronavirus

Walmart está tomando medidas ante la situación de emergencia que se vive con el coronavirus. (AP Photo/Julio Cortez)
Walmart está tomando medidas ante la situación de emergencia que se vive con el coronavirus. (AP Photo/Julio Cortez)

Los días de los enormes carritos de compras en los supermercados podrían haber llegado a su fin, por el momento.

Al menos, en lo que se refiere a las compras de alimentos en Walmart.

El vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, Dan Bartlett, confirmó en una llamada que mantuvo con los periodistas esta semana que han implementado pasillos de una sola dirección en sus tiendas en un esfuerzo por contribuir al distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del coronavirus. Lo que no está claro es cuántas tiendas de Walmart tendrán este tipo de pasillos.

Un portavoz de Walmart le confirmó a Yahoo Finanzas que se han implementado los pasillos de una sola dirección en las tiendas de Reino Unido y Canadá. Ahora se pretende extenderlos a Estados Unidos.

Como se puede ver a continuación en la imagen de uno de mis seguidores de Twitter, los pasillos tienen flechas en el suelo que indican que el tráfico va en una sola dirección. Esta tienda en particular tiene, además, un letrero al final del pasillo para informar al comprador que solo hay un sentido posible.

Artículos relacionados:

En una conversación con los medios de comunicación Walmart acaba de revelar que está implementando pasillos unidireccionales #coronavirus.

El sistema ya se puede ver en algunas tiendas canadienses de Walmart.

Si bien esto puede tener un efecto negativo en las ventas de Walmart, ya que sus pasillos no estarán llenos de personas que cogen productos de cualquier estante, es la decisión más correcta que hay que tomar en este momento. Esto nos lleva a preguntarnos si la nueva medida quedará en el pasado tras superar la epidemia de coronavirus, que debería, y si otras tiendas de alimentación darán un paso al frente y seguirán el ejemplo de Walmart.

Los pasillos de una sola dirección son solo un ejemplo de cómo las compras en las tiendas minoristas están cambiando debido al coronavirus.

Walmart y Kroger están instalando mamparas de plexiglás en muchos de sus cajeros para promover el distanciamiento social. Target ha añadido personal en cada línea de pago para garantizar que los clientes estén a más de metro y medio de distancia, que es la recomendación actual del gobierno. Los carriles de pago se limpian después de cada transacción. Target ha decidido además detener temporalmente las devoluciones de productos y la aceptación de bolsas de plástico reutilizables ya que podrían transmitir fácilmente la enfermedad.

El impulso del distanciamiento social también se ha abierto camino en las cadenas de productos para el hogar. Durante una visita a Long Island, a N.Y. Lowe’s, este escritor utilizó el sistema de auto-pago que activó un trabajador de manera automática. En estos casos, no hay necesidad de interactuar unos con otros.

La nueva normalidad en el comercio minorista (y sí, las máscaras @3M siguen sin estar disponibles) #coronavirus

Brian Sozzi